Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet ingresa más de lo esperado en el 1º trimestre y avisa del efecto del COVID-19 en el 2º

Publicado el

Alphabet ingresa más de lo esperado en el 1º trimestre y avisa del efecto del COVID-19 en el 2º

La crisis provocada por el COVID-19 no ha tenido una incidencia excesivamente destacada en los resultados del primer trimestre de Alphabet, que la compañía acaba de comunicar. Pero la compañía ya advierte que en el segundo trimestretendrá un efecto más notable. Además, señala que su impacto ya se ha comenzado a notar en el último mes del trimestre, en marzo, que tuvo unos resultados notablemente más pobres que los cosechados durante enero y febrero.

En total, Google ha ingresado durante el periodo comunicado 41.200 millones de dólares (un 13% más que entre enero y marzo de 2019), con unos beneficios netos de 6.800 millones y unas ganancias por acción de 9,87 dólares. De sus ingresos, la mayor parte llegaron de la publicidad, que ingresó un 82% del total de ingresos conseguidos por Alphabet entre enero y marzo: 33.800 millones de dólares. En otro orden de cosas, los costes de adquisición de tráfico de la compañía subieron un 8,6% hasta los 7.450 millones.

Google Cloud también ha registrado un fuerte crecimiento en el periodo, con 2.780 millones de dólares de ingresos, una subida interanual de un 52%. La publicidad de YouTube cosechó 4.040 millones de dólares en el periodo, un 33% más que en el mismo periodo del año pasado. Mientras, la división de la compañía denominada Otras apuestas, ha ingresado menos que en el primer trimestre de 2019: un 21% menos, con 135 millones de dólares, mientras que sus pérdidas han subido un 29% hasta los 1.100 millones de dólares.

El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, ha destacado de los resultados y la situación en el mundo por el coronavirus, que «dada la profundidad de los desafíos a los que se enfrenta tanta gente, es un enorme privilegio ser capaz de ayudar esta vez. La gente se apoya en los servicios de Google más que nunca y hemos dirigido a ello nuestros recursos y desarrollo de producto en este momento urgente«.

En cuanto a Ruth Porat, CFO de de Alphabet, ha recordado que «el rendimiento fue fuerte durante los dos primeros meses del trimestre, pero en marzo experimentamos un frenazo significativo en los ingresos por publicidad. Estamos centrando más nuestro foque en una ejecución más eficiente, mientras seguimos invirtiendo en nuestras oportunidades a largo plazo«.

Al hilo de esto, Pichai ya ha advertido a los accionistas que «el golpe significativo y repentino» a la publicidad en marzo «está relacionado directamente con las ubicaciones y sectores impactados por el virus y en las ordenes de confinamiento relacionadas«. Porat también ha apuntado que esperan que el segundo trimestre sea complicado para la división de publicidad, aunque también señala que es prematuro hacer comentarios al respecto, dadas las múltiples variables que rodean a la situación.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído