Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet comienza 2019 con un freno en el crecimiento de sus ingresos

Publicado el

Alphabet comienza 2019 con un freno en el crecimiento de sus ingresos

Alphabet, la compañía matriz de Google, ha hecho públicos sus resultados del primer trimestre de 2019, en los que destaca un ligero freno en el crecimiento de los ingresos de la compañía: un 17% de crecimiento interanual, su dato más bajo en bastantes trimestres. En total, la compañía ha ingresado 36.300 millones de dólares.

De estos ingresos, cerca del 84,5% proceden de la división de publicidad de Google, que ha cosechado 30.700 millones de dólares. Por otro lado, según sus responsables, los clicks de pago en sus sites subieron un 9% con respecto al trimestre anterior, el último de 2018. Además, sus gastos de capital han caído hasta los 4.600 millones de dólares, un 36% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Los gastos de Alphabet incluyen los ocasionados por la multa de 1.700 millones de dólares impuesta a la compañía por la Comisión europea por utilizar restricciones anticompetivas en la publicidad en webs a través de sus búsquedas. La división de Otras apuestas sigue siendo una gran fuente de pérdidas para Alphabet. Durante los meses comunicados, la división, que engloba proyectos como el área de coches autónomos Waymo y los globos de acceso a Internet de Project Loon, ha tenido unas pérdidas operativas de 868 millones de dólares, con unos ingresos de sólo 170 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía se han visto impulsados por un cambio en la valoración de la participación que Alphabet tiene en Lyft, que salió a bolsa hace un mes. Alphabet podría ganar más dinero de manera parecida, ya que otras startups en las que tiene acciones, incluidas Uber y Slack, saldrán a bolsa en los próximos meses.

Descontando la multa mencionada, los ingresos netos de Alphabet entre enero y marzo han sido de 6.700 millones de dólares, con unas ganancias de 9,50 dólares por acción. Sin la multa, de 8.300 millones de dólares, con ganancias de 11,90 dólares por acción. Los márgenes operativos de la compañía subieron un 1% durante el periodo comunicado, y se quedaron en el 23%.

Según Ruth Porat, CFO de Alphabet, la compañía ha mostrado «un crecimiento robusto liderado por la búsqueda móvil, YouTube y Cloud«. Además, Porat ha recordado que siguen «centrados en las significativas oportunidades de crecimiento» de sus divisiones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído