Conecta con nosotros

Noticias

Zoom desplegará en la nube de Oracle su servicio de videoconferencia

Publicado el

Zoom desplegará en la nube de Oracle su servicio de videoconferencia

El servicio de videoconferencia Zoom ha elegido la nube de Oracle para desplegar sus videoconferencias, lo que le convierte en un proveedor clave para su infraestructura. Según Oracle, ambas empresas empezaron a trabajar codo con codo hace unas seis semanas, con el objetivo de desplegar el principal servicio de Zoom. No obstante, en Zoom también usam los servicios en la nube de AWS y Microsoft Azure para varias de las operaciones que realiza.

Zoom, a pesar de sus problemas de seguridad y privacidad, ha sido una de las compañías que más se ha beneficiado por la crisis del coronavirus, pasando de los 10 millones de usuarios que tenía en diciembre a los más de 300 millones que usan su plataforma en la actualidad. Por lo tanto, el cierre de esta operación es un tanto importante para Oracle. El CEO de Zoom, Eric Yuan, había manifestado ya la necesidad que tenía la empresa de aumentar su capacidad de servicio para gestionar ese gran aumento de usuarios, lo que les ha llevado al acuerdo con Oracle.

Yuan ha señalado que «experimentamos hace poco el crecimiento de nuestro negocio más importante que hemos tenido nunca, lo que precisa un aumento masivo de nuestra capacidad de servicio. Hemos explorado muchas plataformas, y Oracle Cloud Infrastructure ha sido instrumental para ayudarnos a escalar con rapidez nuestra capacidad, así como para satisfacer las necesidades de nuestros nuevos usuarios. Elegimos Oracle Cloud Infrastructure por su seguridad líder de la industria, su excelente rendimiento y su incomparable nivel de soporte«.

Los términos exactos del acuerdo no han trascendido, por lo que no se sabe cuánto pagará Zoom a Oracle por utilizar su nube. Pero sí se conoce su tráfico actual por el servicio: Zoom está transfiriendo cada día unos 7 petabytes a través de la infraestructura cloud de Oracle, un volumen que parece ir en aumento por el creciente éxito del servicio.

Safra Catz, CEO de Oracle, destaca que «las comunicaciones por vídeo se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas personales y profesionales, y Zoom ha liderado la innovación de este sector. Estamos orgullosos de trabajad con Zoom, tanto como su proveedor de infraestructura cloud como su cliente, mientras siguen creciendo y continúan conectando empresas, gente y gobiernos de todo el mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído