Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat extiende la validez de sus certificaciones y permitirá examinarse a distancia

Publicado el

Paul Comier Red Hat

Conseguir una certificación oficial es una de las mejores formas para conseguir un buen trabajo en la industria tecnológica. Para aquellos que además quieren orientar su carrera IT hacia el cloud híbrido y desarrollos como Kubernetes, las de Red Hat son una de las mejores.

En tiempos de pandemia sin embargo, no está siendo sencillo para las compañías tecnológicas organizar sus exámenes oficiales y es que la distancia social impone unas restricciones que no siempre se pueden superar. En este contexto Red Hat ha tomado sin embargo, dos decisiones interesantes. La primera, extender la validez de las certificaciones en curso. Así, las que expiraban entre el 17 de marzo de 2020 y el 3 de diciembre de 2020, no “caducarán” hasta el 1 de enero de 2021.

La segunda decisión es la de adaptar cuatro de sus certificaciones más populares a una modalidad on-line, de modo que cualquier pueda examinarse desde casa. Son las siguientes:

Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) exam (EX200V8K)

Este examen pone a prueba los conocimientos en áreas de administración de sistemas comunes a una amplia gama de entornos y escenarios de despliegue. Los conocimientos evaluados en este examen son la base de la administración de sistemas y abarcan todos los productos de Red Hat.

Red Hat Certified Engineer (RHCE) exam (EX294V8K)

Este examen pone a prueba los conocimientos y habilidades en la gestión de múltiples sistemas utilizando Red Hat Ansible Engine y la ejecución de tareas comunes de administración de sistemas en múltiples sistemas con Ansible. Ansible es el marco de automatización utilizado por múltiples productos de Red Hat, por lo que los ingenieros certificados de Red Hat tienen una ventaja para automatizar otros productos del catálogo más allá de Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat Certified Specialist in OpenShift Administration exam (EX280V42K)

Los contenedores y los kubernetes están emergiendo como paradigmas de despliegue dominantes en las organizaciones de TI de las empresas de hoy en día. Este examen pone a prueba los conocimientos, las habilidades y la capacidad de crear, configurar y gestionar una plataforma de aplicaciones de nube utilizando Red Hat OpenShift Container Platform.

Red Hat Certified Specialist in OpenShift Application Development exam (EX288V42K)

Este examen prueba la capacidad de implementar aplicaciones existentes en un entorno de Red Hat OpenShift Container Platform.

Para poder examinarse a distancia, los interesados deberán contar con un equipo compatible con Fedora y una cámara web externa con un cable de al menos 1 metro de longitud (necesario para que el examinador pueda verificar el entorno en el que se va a realizar el test).

A la hora de realizar el examen, el alumno deberá instalar en su equipo una versión específica de Fedora, que ha sido personalizada para cumplir con los requerimientos y las herramientas que va a necesitar para superar las distintas pruebas. La distribución se carga directamente en la RAM y no afecta al contenido del equipo.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído