Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft impulsará los contratos cloud con gobiernos tras lograr el contrato Jedi en EEUU

Publicado el

Microsoft impulsará los contratos cloud con gobiernos tras lograr el contrato Jedi en EEUU

Microsoft está firmando diversos acuerdos con gobiernos de todo el mundo para ofrecer paquetes de servicios e infraestructura cloud similares al paquete que preparó para el Departamento de defensa de Estados Unidos y que le hizo conseguir el conocido como el contrato Jedi (Joint Enterprise Defense Infrastructure), según apunta CNBC.

Este paquete ofrece computación basada en la nube y recursos de almacenamiento a todos los niveles de clasificación de seguridad del gobierno de EEUU, además de dispositivos con los que se puede trabajar offline hasta que se sincronicen de nuevo con la infraestructura en la nube proporcionada.

Después de conseguir este contrato, Microsoft ha aumentado su interés por ahondar en el tipo de relación que ha establecido la empresa con el Departamento de Defensa estadounidense. Los de Redmond se han comprometido a asignar más personal a la iniciativa que han puesto en marcha con dicho departamento con personal que tenga las credenciales de seguridad gubernamentales pertinentes, así como para preparar un grupo de productos y servicios ya existentes, en vez de desarrollar tecnologías de forma específica, por un precio personalizado.

Los empleados de Microsoft empezaron a trabajar en contratos cloud para gobiernos después que que quedase claro que el trabajo en el Jedi se suspendería por una disputa con Amazon, el principal rival de Microsoft en cloud computing, según una fuente de Microsoft. Esta estrategia pone de manifiesto que Microsoft espera seguir ampliando su división de infraestructura cloud dando cobertura a los requisitos del sector público de diferentes países.

Microsoft todavía no ha hecho oficiales sus planes, algo que tiene planes de hacer antes de que termine el año. Al parecer, según una fuente la compañía ya ha llegado a acuerdo y firmado contratos relacionados con la nube con varios gobiernos, pero se desconoce cuáles son y tampoco se sabe en qué países o regiones se van a centrar más los de Redmond.

Tampoco han querido hacer declaraciones al respecto para concretar, y sus responsables se han limitado a deci que «hemos trabajado con gobiernos de todo el mundo de manera fiable y duradera durante cuatro décadas, tenemos clientes gubernamentales utilizando nuestros productos para mejorar sus servicios con lo ultimo en innovaciones comerciales, para interactuar y conectar con los ciudadanos de formas diversas, y también para dar posibilidades a los empleados del gobierno de ser más eficientes y eficaces con sus herramientas modernas. También para darles tiempo para centrarse en la misión de sus agencias«.

Foto: Official Leweb Photos

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído