Conecta con nosotros

Noticias

El Departamento de Defensa revisará de nuevo la adjudicación del contrato JEDI

Publicado el

El Pentágono pide que se valore adjudicar el contrato JEDI a Amazon

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha manifestado, según el New York Times, que volverá a evaluar la adjudicación del contrato conocido como JEDI, que tiene un valor de unos 10.000 millones de dólares, a Microsoft. Esta decisión llega después de las protestas de Amazon, que asegura que perdió el concurso porque, en opinión de la dirección de la compañía, el Presidente Trump había interferido para que no se concediese el contrato a la compañía de Jeff Bezos.

El Departamento de Justicia, en un expediente presentado ante el Tribunal de Apelaciones, ha solicitado la reconsideración de la adjudicación del contrato después de que Amazon alegase en un tribunal federal que su oferta y precio habían sido estimados por el Pentágono de forma incorrecta. El Departamento de Defensa pidió entonces 120 días para evaluar de nuevo la adjudicación, y se espera que la jueza que lleva el caso va a permitir que se evalúe de nuevo el caso, aunque todavía no lo ha hecho oficial.

Esta reconsideración es el último giro de los acontecimientos relacionados con la adjudicación de este contrato, conocido como JEDI (Joint Enterprise Defense infraestructure), que se ha considerado como un premio para las tecnológicas. Amazon, un gigante del cloud computing, era ampliamente considerado como el candidato más destacado para su adjudicación. Pero el pasado mes de octubre se adjudicó a Microsoft.

Amazon no quedó conforme con la decisión y lleva desde entonces protestando para que se revise la adjudicación del contrato. La compañía alegaba que la adjudicación a Microsoft se había realizado por la disputa del CEO de la compañía con el Presidente Trump. Bezos también es el propietario del Washington Post, que ha criticado con dureza a la Administración Trump.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído