Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson se hace con el proveedor español de soluciones para comunicaciones críticas Genaker

Publicado el

Ericsson

Ericsson ha comprado la compañía española Genaker, especializada en el desarrollo de soluciones para comunicaciones críticas. En concreto, de las denominadas «push to talk» (MC-PTT). Con sede en Barcelona, el portfolio de productos y tecnologías de la compañía se utilizará para reforzar la oferta de MC-PTT de Ericsson.

Ericsson tiene una amplia experiencia en el campo de este tipo de comunicaciones sobre tecnología 3GPP, y es una de las compañías que está liderando la estandarización del 3GPP desde el principio, lo que prevé conseguir en la versión 12 de 3GPP. Ericsson está ahora dando el siguiente paso, con la inversión en las aplicaciones y clientes MC-PTT de Genaker.  La compañía tiene unos 30 empleados, y se fundó en 2004. Todos los trabajadores de la compañía pasarán a trabajar para Ericsson como parte de la compra.

En la actualidad hay una transformación en marcha en el terreno de las comunicaciones de seguridad pública, lo que está abriendo oportunidades a proveedores de servicios de telecomunicaciones, así como a los operadores de MC-PTT tradicionales. Por ejemplo, la solución MC-PTT de Ericsson fue elegida recientemente por el proveedor de comunicaciones estadounidense Southern Linc para proporcionar soluciones a sus clientes del sector público y de los suministros. También a diversas empresas seleccionadas.

Monika Zethzon, Responsable de Servicios de solución de comunicación de área de Ericsson, ha destacado de la operación realizada por Ericsson que han trabajado con Genaker «como partner en aplicaciones de misión crítica durante muchos años, y ahora damos este paso para reforzar todavía más nuestra oferta de extremo a extremo. Estamos realmente excitados de que el equipo de Genaker se una a nosotros y podamos traer el valor de su experiencia a nuestros clientes«.

Por su parte, Miquel Teixidor, Confundador y CEO de Genaker, destaca que «es un honor que Genaker se convierta en la base de la oferta global de MC-PTT de Ericsson. Juntos aprovecharemos lo mejor de las dos empresas, y estamos encantados de esta oportunidad de ofrecer a los clientes de todo el mundo nuestra solución MC-PTT de última generación«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído