Conecta con nosotros

Notas de prensa

Atrevia incorpora a Francesc Fajula como senior advisor en su división de Digitalización

Publicado el

Atrevia, la empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico, ha incorporado a Francesc Fajula, ingeniero de telecomunicaciones con una trayectoria de más de 20 años liderando estrategias de Transformación Digital e Innovación para diferentes sectores y empresas, a su equipo de senior advisors, desde el que apoyará con su experiencia y conocimientos al área de digitalización de la compañía para ayudar a las organizaciones a aumentar su impacto, simplificar procesos y ganar eficacia y eficiencia gracias a las nuevas tecnologías.

“Esta decisión responde a nuestro ADN de innovación, anticipación e integración de nuevos recursos y disciplinas de conocimiento a la comunicación. En los últimos años, hemos hecho una inversión importante en I+D+I para adelantarnos y ser el partner de referencia de nuestros clientes, procurando acompañarlos en este proceso acelerado de transformación digital que estamos viviendo. Apoyamos a nuestros clientes en sus retos de digitalización, ofreciendo soluciones y herramientas competitivas, flexibles y con plazos ágiles de implantación. Hoy, más que nunca, la anticipación y la velocidad son grandes ventajas competitivas” afirma Núria Vilanova, presidenta y fundadora de la consultora.

Con la polivalencia y determinación que le han supuesto el merecido reconocimiento del que goza en la actualidad, Fajula ha ocupado en los últimos 24 años cargos directivos liderando la visión, los equipos y la ejecución en el desarrollo de negocios para la transformación digital y la innovación en proyectos dispares y en sectores y organizaciones con culturas muy diversas, entre las que destacan entidades de la talla de Banco Sabadell, Grupo Santander, Terra (Grupo Telefónica) y Danone, entre otras. Su labor le ha reportado numerosas distinciones como directivo, un mérito que también han conseguido los proyectos que ha liderado.

Francesc Fajula es ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC y MBA por ESADE. Posteriormente, completó su formación en IESE, en la Stanford School of Business y en la Harvard Business School. También es autor del libro “Valores Seguros”.

La gran apuesta de Atrevia por las nuevas tecnologías

Atrevia, como firma líder de servicios profesionales de consultoría de comunicación, ha destinado durante los últimos años especiales esfuerzos a incrementar su apuesta por las nuevas tecnologías. En esta línea, desde 2018, la consultora cuenta con la división de Digitalización, desde la que se explora todo el valor que la tecnología puede aportar a la hora de fortalecer las capacidades organizativas de comunicación y conversación con los stakeholders.

Desde su creación, esta área suma a las capacidades de consultoría de Atrevia un importante talento tecnológico, desarrollos propios y alianzas con los mejores partners, lo que ha permitido a la compañía poner en marcha diferentes soluciones y servicios. En 2018 lanzó la app Empática para la gestión y comunicación interna de comunidades, y en 2019 incrementó capacidades y herramientas para las estrategias de marketing y comunicación digital, lanzando además su división específica de Data Analytics para Riesgos e Inteligencia de Negocio.

Asimismo, durante 2020 la consultora ha incorporado a su oferta una plataforma de eCommerce, flexible e integrable para B2B y B2C, así como varias soluciones de asistentes digitales de voz y texto (chatbots) basados en Inteligencia Artificial.

ATREVIA cuenta así con soluciones y tecnologías ya en plena implantación en proyectos de clientes, enfocadas a la digitalización de las áreas de Comunicación, Marketing , Asuntos Públicos y Recursos Humanos.

Lo más leído