Conecta con nosotros

Eventos

Red Hat Forum EMEA 2020: Descubre el 3 de noviembre todo lo que Ansible Automation Platform puede hacer por ti

Publicado el

Red Hat Forum EMEA 2020

Gestionar un sistema es sencillo, hacerlo con diez ya es un poco más complicado, y a medida que el número se va incrementando, la dificultad también lo hace de manera exponencial. Cualquier administrador o responsable de sistemas lo sabe, y esa es la razón por la que las soluciones que faciliten la automatización son tan importantes para el día a día de una infraestructura IT que tiene que estar permanentemente actualizada.

Ocurre, sin embargo, que algunas “soluciones” terminan siendo, al final, parte del problema, pues hacen que los procesos sean mucho más complejos de lo que resulta razonable y, al final, se convierten en un freno más que en una ayuda. Algo que se traduce en actualizaciones deficientes, despliegues incompletos, muchos dolores de cabeza y, en bastantes ocasiones, en una enorme pila de problemas.

Afortunadamente, existen soluciones como Red Hat Ansible Automation Platform, que llevan la automatización precisamente al punto óptimo para que tareas como el aprovisionamiento, el despliegue y la orquestación se puedan gestionar de manera automatizada, con un control absoluto sobre el proceso pero sin necesidad de dedicar más horas de las necesarias (y en muchos casos de las que dispones) a los mismos.

Ahora bien, como ocurre al plantearse la adopción de una nueva solución tecnológica, surgen las dudas sobre si se adapta a tus necesidades, si su puesta en marcha será demasiado complicada… dudas más que comprensibles pero que, en el caso de Ansible Automation Platform, podrás despejar de manera clara y completa en el Red Hat Forum EMEA 2020, que se celebra el próximo 3 de noviembre.

Desde España y para España

Aunque los eventos internacionales son, en muchas ocasiones, muy interesantes, un problema es que suelen dar una perspectiva global y que, por lo tanto, puede no adecuarse por completo a la particular idiosincrasia de cada región y, menos aún, de cada país. Y es que la tecnología, como Red Hat Ansible Automation Platform, no varía de un lugar a otro, pero no necesariamente ocurre lo mismo con las necesidades concretas de cada mercado.

Es por esa razón que, si bien el Red Hat Forum EMEA 2020 comenzará a las 9:30 con una serie de actos dirigidos a la audiencia de toda EMEA, a partir de las 11:00 todas las sesiones y actividades estarán dirigidas, de manera especial, a los asistentes españoles. Y con el plus de que, además, habrá una gran cantidad de casos de éxito de empresas españolas, que te mostrarán de primera mano todo lo que Ansible Automation Platform y el resto de tecnologías de Red Hat pueden hacer por ti.

Un evento: dos áreas de conocimiento

Un aspecto particularmente interesante del Red Hat Forum EMEA 2020 es que, como podrás comprobar en el programa del mismo, tras los actos generales del mismo, se abrirán dos ramas, una dedicada a la Nube Híbrida Abierta, en la que tendrán mucha presencia tecnologías como Openshift y Kubernetes (puedes encontrar más información sobre la misma aquí) y otra a la Optimización y Automatización de TI, en la que descubrirás todo lo que tecnologías como Red Hat Ansible Automation Platform han hecho por empresas como Cepsa, Consum y el Grupo Carreras. Y, lo que es todavía más importante, lo que puede hacer por ti.

Y es que la automatización, en contra de una errónea creencia popular, no se limita a momentos puntuales, como el salto de una infraestructura a otra. Al contrario, en procesos de transformación digital (de los que es, por cierto, una excelente aliada), pasa a convertirse en parte del día a día, especialmente en el que se adoptan modelos como DevOps y CI/CD, imprescindibles para mantenerse siempre al día.

Así, unidas de la mano, tecnologías como los cada vez más populares contenedores y soluciones de orquestación y automatización como Ansible, permiten que cambios y despliegues que antes podían requerir de semanas o incluso meses para su aplicación, ahora se puedan llevar a cabo en horas. Y eso en tiempos en los que la velocidad de respuesta puede marcar la diferencia entre llegar a tiempo o hacerlo tarde, se convierte en un elemento clave de supervivencia.

programa-red-hat-forum-emea-2020

 

Inscríbete gratis al Red Hat Forum EMEA 2020

Casos de éxito de empresas españolas como Telefónica, Cepsa, BBVA, Santander Tecnología… sumadas a múltiples e interesantes sesiones de casos prácticos en las que, por ejemplo, verás cómo afrontar el complejo desafío de automatizar los inventarios dinámicos, cómo apoyarte en Red Hat Insights para optimizar y acelerar procesos, como automatizar el escalado de los recursos cloud cuando sea necesario y mucho más.

Todo ello, claro, de la mano de los expertos de Red Hat, que son quienes mejor conocen el funcionamiento y el potencial de sus soluciones, y que irán acompañadas de los casos reales de distintas compañías de las que han sido el socio tecnológico que necesitaban cuando lo necesitaban. Todo en un encuentro, Red Hat Forum EMEA 2020 que no deberías perderte y en el que puedes inscribirte aquí. Recuerda, el próximo 3 de noviembre, a partir de las 9:30, tienes una cita con todo lo que Red Hat puede hacer por ti.

 

 

 

Lo más leído