Conecta con nosotros

Recursos

Transformación Digital en España: 20 casos de éxito en 2020

Publicado el

La pandemia ha supuesto que un antes y un después para todos. Para la sociedad en su conjunto por supuesto, pero también y de una forma muy particular para las empresas. Para muchas, el COVID-19 se ha traducido en la necesidad de acelerar sus procesos de transformación digital hasta límites insospechados hace tan solo seis meses.

Se han implementado políticas de teletrabajo desde luego, pero también se han hecho muchas cosas más: se ha impuesto la telepresencia, se han implantado escritorios VDI y se ha invertido en seguridad. El cloud, si no lo estaba ya, se ha normalizado en los departamentos de TI de las empresas españolas y en el terreno del hardware se ha apostado claramente por la hiperconvergencia.

Pero antes del COVID-19 había muchas empresas españolas que estaban haciendo muy bien las cosas. Compañías que han encarado ambiciosos procesos de transformación digital y que han incluido desde procesos tan “sencillos” como pasar a gestionar de forma remota y centralizada miles de impresoras, a algunos tan ambiciosos como convertir el data analytics como vector de crecimiento de su negocio.

De muchas de estas empresas os hablamos en nuestro eBook «Transformación Digital en España: 20 casos de éxito en 2020», una completa guía en la que os presentamos nada menos que 20 casos de éxito con empresas españolas de todos los
tamaños y para los que hemos entrevistado a sus CIOs y responsables de transformación digital.

Repasamos casos de empresas que tienen procesos de transformación digital realmente ambiciosos, como son Cepsa, Almirall o DKV Seguros; los de compañías como Kiwoco que han tenido que reinventar su estrategia de comercio electrónico o la de gigantes como Aena que trabajan con proyectos punteros como el apostar por la biometría en los aeropuertos.

Pasan por nuestro libro instituciones educativas que necesitan incluir en sus aulas a los alumnos que estudian a distancia, ONGs que necesitan mejorar la forma en la que colaboran sus trabajadores o hospitales que necesitan repensar en su actividad diaria en tiempos de distancia social. En definitiva, os presentamos una guía imprescindible para todos a los que os apasiona la tecnología, para los que decidís la inversión de TI en vuestras empresas, para los que encaráis nuevos procesos de transformación digital. ¿A qué esperas? ¡No te lo pienses más y descárgatelo ya!

Contenidos del eBook: «Transformación Digital en España: 20 casos de éxito en 2020»

Prologado por Juan Carlos Fouz, Managing Partner CIONET & Wider Pool, el eBook consta de tres grandes áreas temáticas. En la primera, analizamos cómo es ese escenario de incertidumbre global en el que los CIOs se tendrán que mover durante los próximos años y cómo va a afectar esto a sus presupuestos de TI.

A continuación, exponemos casos de transformación digital en la que las compañías españolas han ido de la mano de partners tecnológicos, con el objetivo de solucionar un problema concreto o mejorar un área determinada de la empresa.

Finalmente, concluimos con cuatro grandes entrevistas en las que responsables de TI nos cuentan la visión global que tienen para sus organizaciones y cómo van a evolucionar durante los próximos años. Estas son las empresas y los casos que podréis consultar.

  • Kiwoco y la renovación de su plataforma de comercio electrónico con Salesforce.
  • Caja Rural de Asturias y su migración al cloud con Telefónica y Acens.
  • Aldeas Infantiles y el desarrollo de su cloud privado con Synology.
  • Almirall y la apuesta por Microsoft Azure para el análisis de datos.
  • Viajes El Corte Inglés y la renovación de sus sistemas de impresión con Brother.
  • Caixa Asset Management  y la ampliación de su sistema de videoconferencias con Lifesize.
  • Cepsa y su apuesta total por los servicios cloud de AWS.
  • Cellnex Telecom y el desarrollo de un IoT inteligente con Lenovo.
  • Mazars y la impementación de un sistema de gestión documental con Dropbox Business.
  • Comdata y la virtualización de puestos de trabajo con NetApp.
  • El Hospital del Mar de Barcelona y la renovación de su sistema de almacenamiento con Pure Storage.
  • La Universidad Politécnica de Madrid y la introducción de su cátedra en Inteligencia Artificial con Lenovo.
  • La Universidad CEU San Pablo y la educación a distancia con LG.
  • Applus+ y la renovación de su gestor de contenidos con Magnolia.
  • Enaire y la formación en ciberseguridad con Entelgy.
  • DKV Salud y el desarrollo de #MédicosfrentealCOVID en plena pandemia.
  • BBVA y su apuesta por la nueva empresa inteligente.
  • Amadeus y su estrategia digital para cambiar la forma de viajar.
  • Aena y la transformación digital de los aeropuertos.

 

¿Te lo vas a perder? ¡Descárgatelo gratis aquí!

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído