Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta resultados trimestrales récord en sintonía con el resto de la industria

Publicado el

Lenovo

Lenovo ha presentado resultados financieros trimestrales récord, impulsados por un fuerte crecimiento de todas sus unidades de negocio. Lenovo se une así se une así al otras tecnológicas como Alphabet, Amazon, Apple y Facebook, que reportaron fuertes subidas en el último trimestre fiscal.

Los ingresos de Lenovo registraron un aumento interanual del 7% hasta 14.500 millones de dólares. Aún mejor fue el dato de beneficios. 470 millones de beneficios antes de impuestos y 310 millones de dólares de beneficio neto, ambos valores de récord tras aumentar un 52% más que el mismo trimestre del año anterior.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los beneficios básicos por acción durante el trimestre alcanzaron los 2,59 centavos de dólar o 20,08 céntimos de Hong Kong. La Junta Directiva de Lenovo ha establecido un dividendo provisional de 6,6 céntimos de Hong Kong por acción.

«El récord de resultados registrado durante este trimestre refleja nuestro compromiso constante de responder ante las necesidades de la creciente economía del teletrabajo, la formación y entretenimiento desde el hogar. Todos nuestros negocios clave han registrado crecimiento interanual, mientras que los ingresos por Software y Servicios han establecido un nuevo récord», ha declarado Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo.

Resultados y perspectivas de Lenovo

El Grupo de Dispositivos Inteligentes continúa liderando el crecimiento del Grupo tras establecer un máximo histórico de ingresos en el Grupo de PCs y Dispositivos Inteligentes de 11.500 millones de dólares, un crecimiento interanual del 8%. Los beneficios antes de impuestos también registraron un nuevo récord tras alcanzar los 723 millones de dólares, un crecimiento del 18% con respecto al ejercicio anterior, y mantener un margen de beneficios líder en el sector de 6,3%.

El Grupo de Centros de Datos registró un aumento de ingresos del 11% interanual hasta situarse en 1.480 millones de dólares, mejorando la rentabilidad. El segmento de Proveedores de Servicios en la Nube (Cloud Service Provider) continuó creciendo y los ingresos aumentaron en un 34% con respecto al ejercicio anterior, tras alcanzar un sólido crecimiento en todas las regiones geográficas.

La Transformación Inteligente de Lenovo registró una inercia importante durante este segundo trimestre, con un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos, y los resultados demuestran su relevancia como catalizador de crecimiento a largo plazo para Lenovo. El segmento de Internet de las Cosas Inteligentes (Smart IoT) creció un 36% con respecto al ejercicio anterior, mientras que los ingresos por Infraestructura Inteligente (Smart Infrastructure) (21%) y Verticales Inteligentes (Smart Verticals) (72%) alcanzaron un sólido crecimiento de dos dígitos.

El Grupo de Negocio Móvil ha registrado un aumento de los ingresos del 39% con respecto al trimestre pasado y ha recuperado la senda del crecimiento interanual, continuando su sólida recuperación tras el impacto de la Covid-19. El crecimiento en los mercados de referencia de América Latina y Norteamérica se vio reforzado, mientras que el crecimiento en las regiones de Europa y Asia Pacifico se vio acelerado con lanzamientos de innovaciones como el espectacular plegable Razr 5G y el Legion para Gaming.

Lenovo

El departamento de Software y Servicios creció un 39% con respecto al ejercicio anterior, estableciendo un nuevo máximo de 1.200 millones de dólares y actualmente representa más del 8,5% de los ingresos del Grupo, a pesar de que los ingresos totales han aumentado.

Ha quedado claro que 2020 está siendo un año muy complicado para todos, incluyendo la industria tecnológica. Múltiples factores a nivel sectorial han impactado las operaciones de suministro y fabricación, incluyendo la continua incertidumbre geopolítica, la pandemia global de la Covid-19 y una escasez generalizada en el suministro de componentes causada por la fuerte demanda.

Sin embargo, Lenovo contempla unas previsiones positivas para la segunda mitad del año, donde se espera que la nueva normalidad global del teletrabajo, la formación y el entretenimiento desde el hogar impulsen tendencias de crecimiento a largo plazo en la demanda de dispositivos y requisitos de nube/infraestructura. El Grupo espera que el mercado total de PCs supere las previsiones actuales de los analistas, hasta casi 300 millones de unidades en el año 2020, aproximadamente 25 millones más que el mercado total disponible del año pasado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!