Conecta con nosotros

Noticias

Cisco compra IMIMobile, un proveedor de plataformas de interacción con clientes

Publicado el

Cisco

Cisco ha anunciado la compra de la compañía británica IMImobile, un proveedor de plataformas de interacción con clientes para empresas, en una operación con la que Cisco espera contar con más posibilidades para la creación de soluciones para que las empresas puedan interactuar con sus clientes de manera más rápida e inteligente. También le llevará a la puesta en marcha de diversas ofertas de lo que se ha dado en llamar Experiencia de cliente como servicio (CXaaS), diseñadas para «ofrecer de manera consistente experiencias más amenas y ricas a los clientes«.

Según han manifestado desde la compañía, «junto con IMImobile, Cisco podrá proporcionar una solución de gestión de interacción con el cliente de extremo a extremo, así como la capacidad de ofrecer interacciones más rápidas e inteligentes, además de orquestación a través del canal que elija el cliente«. Tal como recogen los términos del acuerdo de compra, Cisco pagará unos 730 millones de dólares por la compañía, que pagará en metálico incluyendo deuda.

Con sede en Londres, IMImobile fue fundada en el año 2000 como proveedor de software de comunicaciones en la nube, con un foco especial en lo que se denomina Gestión de interacción con el cliente. La plataforma de la compañía incluye herramientas y funciones de automatización, orquestación y monitorización para interacción con cliente entre distintos dispositivos, canales de redes sociales, mensajería y aplicaciones de voz. Entre sus clientes están Best Buy, O2, Hermes y BT; y en la actualidad tiene oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, India, Canadá, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.

Cuando se cierre el proceso de compra, que si todo sale según lo esperado será a lo largo del primer trimestre de 2021, el equipo de IMImobile, que pasará a trabajar para Cisco, se integrará en su departamento de Contact Center.

Cisco ha detallado que el mundo0 de la empresa está cambiando hacia el modelo de Contact Center como servicio (CCaaS) como consecuencia de la aparición de nuevos modelos de teletrabajo. Así, con la integración del portfolio de productos y servicios de IMImobile, Cisco espera integrar sistemas de Inteligencia Artificial mejorada y pensados para dar un impulso a los trabajadores de primera línea. También para la creación de nuevos canales de datos para las interacciones personalizadas con los clientes, y para ofrecer medios omnicanal para que los clientes puedan entrar en contacto con las empresas.

Según Jay Patel, CEO de IMImobile, en la compañía creen que «habrá un mundo de conexiones siempre activas y dinámicas entre las empreas globales y sus clientes, y la combinación de nuestras respectivas tecnologías nos permitirá conseguir que cada interacción signifique más para nuestros clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído