Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de servidores subirán un 5,6% en 2021, según las previsiones

Publicado el

Las ventas de servidores subirán un 5,6% en 2021, según las previsiones

Según las previsiones de Digitimes Research, las ventas de servidores subirán en 2020 con respecto a 2019, y también lo harán en 2021 con respecto a este año. En total, en 2021 sus cifras de ventas registrarán un crecimiento interanual del 5,6%. Este aumento de la demanda se debe, principalmente, a la creciente demanda de servicios de cloud computing y de las soluciones de teletrabajo por la pandemia del coronavirus.

Durante el primer trimestre de 2020 la venta de servidores atravesó numerosas dificultades por los confinamientos en China, que detuvieron el flujo de la cadena de suministros. Esta volvió a la normalidad durante el segundo trimestre del año, un periodo en el que los pedidos retrasados de los clientes, sumados a los nuevos, impulsaron a las ventas de estos equipos a marcar el pico de 2020 en esos tres meses.

En la última mitad del año, las ventas de servidores han registrado cierto freno (en el tercer trimestre incluso bajaron un 6%), pero a nivel global se espera que dichas ventas todavía marquen en 2020 un ascenso interanual del 7%, por encima de los 16 millones de unidades. Sobre todo por las peticiones de proveedores de servicios de cloud computing de primer nivel, la respuesta de las marcas de servidores chinas a la política de expansión de la infraestructura de cloud computing local y una baja base de comparación en 2019.

La pandemia, que sigue provocando incidencias por todo el mundo, va a seguir ocasionando problemas en la economía mundial. y se espera que la inversión de las empresas en diversos tipos de equipamiento, como los servidores, se debilite en 2021. No obstante, dado que el teletrabajo y las compas online se han integrado en la vida cotidiana de los consumidores, la demanda de servicios de cloud computing seguirá subiendo en 2021.

También se espera un despliegue a gran escala de las nuevas generaciones de CPUs de Intel y AMD en la primera mitad de 2021, aunque se espera que no influyan mucho en la subida de ventas de servidores, puesto que según las previsiones de la consultora en 2021 solo habrá una pequeña ola de sustituciones de servidores que se deban a la salida al mercado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído