Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de servidores bajaron un 6% en el tercer trimestre de 2020

Publicado el

Las ventas de servidores bajaron un 6% en el tercer trimestre de 2020

Después de alcanzar su pico más alto entre abril y junio, las ventas de servidores a nivel mundial han registrado un descenso del 6% en el tercer trimestre de 2020, debido a que su demanda ha comenzado a debilitarse. Además, según Digitimes, se espera que sus ventas sigan cayendo en el trimestre en curso.

No obstante, la bajada de las ventas no se debe solo a una caída en su demanda sin más, sino que se debe a una suma de factores. Entre ellos a la acumulación de equipos por parte de los clientes, que adelantaron sus compras al segundo trimestre por la situación; a la pandemia del coronavirus; y al retraso en el lanzamiento de las CPUs de próxima generación para servidores, que ha hecho que los operadores de centros de datos en la nube y los fabricantes de servidores para marcas rebajen sus pedidos en la segunda mitad de 2020.

En la primera mitad de este año 2020, las ventas de servidores registraron un crecimiento interanual del 20%, lo que hará que aunque las ventas en la segunda mitad del año no vayan a ser tan fuertes como las de la primera, las ventas totales de 2020 en cuanto a servidores con respecto a 2019 crezcan.

Los operadores de centros de datos en la nube de Estados Unidos, así como las principales tecnológicas que fabrican y compran servidores, entre las que están Dell, Facebook, Google, HPE, Lenovo, Microsoft y Supermicro; se centrarán en el trimestre en curso en asimilar el inventario con el que cuentan. Las marcas de servidores, además, se enfrentan al recorte de compras de servidores por parte de sus clientes de empresa, una medida que tomarán muchos por el impacto de la pandemia del COVID-19.

No obstante, uno de los principales operadores de centros de datos sí aumentará su compra de servidores en este último trimestre del año. Se trata de Amazon, que comprará más servidores entre octubre y diciembre para cubrir las necesidades de la compañía, que ha ampliado su infraestructura hardware para, además de reforzar sus servicios de computación cloud, dar un mejor soporte a su plataforma de comercio electrónico de cara al periodo de compras navideñas.

Las previsiones para 2021 en cuanto a venta de servidores pasan por la probable reducción de presupuesto de las empresas para la compra de equipos, debido sobre todo a los problemas ocasionados por la pandemia. También puede que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos tengan influencia, aunque pueden quedar compensadas por la futura disponibilidad de las nuevas CPUs de próxima generación para servidores de AMD e Intel, que llegarán en la primera mitad de 2021.

Esto puede llevar a una tendencia de renovación de servidores que avive las ventas y haga que las ventas de servidores sigan creciendo en 2021, a lo que también contribuirá la demanda creciente de servicios cloud tanto por parte de proveedores chinos como Alibaba, como de los proveedores estadounidenses.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído