Conecta con nosotros

Noticias

Filmora9: editor de vídeo para Youtubers y creadores

Publicado el

Editar vídeos puede convertirse en todo un dolor de cabeza. Porque aunque es cierto que en el mercado existen soluciones muy completas y potentes (Adobe Premiere, Final Cut…), su complejidad abruma a la mayoría de los usuarios que nos son profesionales en la materia. En el otro extremo sin embargo, nos encontramos con soluciones que son excesivamente sencillas y que no van más allá de algunos ajustes básicos.

En ese terreno intermedio sin embargo, en el que se combina sencillez pero también posibilidades y un resultado de calidad, no destacan demasiadas opciones. De las que hay, merece la pena llamar la atención sobre Wondershare Filmora9, un editor de vídeo que pone en su foco a los creadores (Youtubers, Instagramers…etc.).

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Como la mayoría de los editores de este tipo, Filmora parte de una serie de herramientas estándar para el trabajo con vídeo, como el poder rotar, fusionar, cortar o dividir cualquier clip que importemos a nuestra área de trabajo. A continuación y tras el montaje «básico», nos ofrece un interesante conjuntos de opciones a la hora de incorporar música o textos, además de poder aplicar todo tipo de filtros, efectos y transiciones…contando para ello con hasta 100 pistas para medios.

Filmora9 va incluso un paso más con respecto a programar similares, ofreciendo  por ejemplo una función Chroma Key que nos permite eliminar el fondo de los clips seleccionados, pudiendo así introducir en nuestros vídeos todo tipo de «efectos especiales». Otras características interesantes que vamos a encontrar en este producto son un mezclador y ecualizador de audio, el poder hacer zoom sobre las imágenes o la posibilidad de aplicar efectos panorámicos.

Junto con Filmora9, Wondershare ofrece también la posibilidad de trabajar con FilmoraPro, un editor pensado para usuarios con conocimientos mucho más técnicos y que incorpora algunas funciones que solo vamos a encontrar en programas mucho más caros, como keyframing, personalización la hora de comprimir el audio, herramientas avanzadas de corrección de color o la posibilidad de editar los distintos filtros y efectos.

Wondershare nos brinda acceso además a la Librería Estándar de Filmstocks, una biblioteca repleta de efectos y recursos para nuestros vídeos, a la que podemos acceder de forma totalmente gratuita mediante el modelo de suscripción Plus Plan. Además, los interesados en mejorar sus conocimientos y aprender a editar de forma profesional sus vídeos, tienen en el canal oficial en Youtube de la marca, una buena oportunidad de poder hacerlo. ¿Quieres darle una oportunidad?

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Click para comentar

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!