Conecta con nosotros

Noticias

Edraw Max: más de 260 tipos de diagramas en una única solución

Publicado el

Mapas mentales, diagramas de flujo, lluvia de ideas, esquemas gráficos…los programas que nos ayudan a representar de forma analítica distintos conceptos, se encuentran entre los más populares a la hora de maximizar nuestra productividad y ayudarnos a llevar a cabo todo tipo de proyectos.

Lo habitual sin embargo es que cada uno de estos programas tenga un propósito único y determinado: la herramienta de mind-mapping no suele servir para realizar diagramas de flujo; la que nos ayuda en un brainstorming, puede que no sea la mejor a la hora de representar las distintas fases que entran en juego dentro de un proyecto complejo.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

En el terreno de la informática por ejemplo, los diagramas UML (Lenguaje de Modelado Unificado) son muy utilizados por los desarrolladores de sistemas y programación, ya que permiten crear fotocalcos claros para los proyectos de software y presentar sistemas complejos de programación de una manera comprensible…en su propio programa ad hoc.

Por eso resulta tan interesante un programa como Edraw Max, una herramienta todo en uno que nos permite crear una amplia variedad de esquemas, infografías, diagramas, mapas mentales y representaciones gráficas de todo tipo de procesos.. Su gran ventaja en este sentido es que solo necesitas aprender a usar una única herramienta, desde la que podrás acceder a más de 260 soluciones distintas para crear tus diagramas. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Gran diversidad de plantillas y símbolos. La solución cuenta con miles de plantillas, creadas por profesionales, que permitirán al desarrollador comenzar con su diseño rápido y fácilmente.
  • Robusta compatibilidad de archivos. La excelente compatibilidad de archivos permite importar archivos de Visio o exportar tus dibujos a una variedad de formatos de archivos familiares, como Visio, PDF, Word, PPT, JPEG, Html, etc.
  • Diversidad de diagramas. Edraw Max permite crear más de 260 tipos de diagramas sin esfuerzo, desde los más técnicos hasta atractivas infografías.
  • Permite trabajar más rápido. Los kits de herramientas inteligentes y dinámicas permiten personalizar cada detalle con opciones flexibles a gran velocidad. En definitiva, ayuda a mejorar eficiencia en el trabajo.

La solución de WonderShare, gracias a un espacio cloud único, permite además que los usuarios de Edraw Max puedan trabajar de forma colaborativa en el mismo proyecto. En estos momentos en los que además, la mayoría de los profesionales trabajan a distancia en una modalidad de teletrabajo, el poder colaborar a la hora de diseñar todo tipo de esquemas y proyectos es una característica que merece la pena ser tenida en cuenta.

En definitiva, Edraw Max es una herramienta que abarca un gran número de tipos de diagramas, de modo que profesionales y empresas pueden trabajar con una solución completa y accesible desde cualquier parte. La amplia variedad de plantillas y su facilidad de uso facilitará el trabajo a los desarrolladores y hará más entendible conceptos abstractos para empleados y clientes.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!