Conecta con nosotros

Noticias

TikTok pone en marcha su plataforma publicitaria TikTok for Business

Publicado el

TikTok pone en marcha su plataforma publicitaria TikTok for Business

La red social TikTok ha anunciado la puesta en marcha de una plataforma publicitaria con la que espera ofrecer distintas soluciones de marketing a las empresas. Recibe el nombre de TikTok for Business y se ha desarrollado buscando un nuevo enfoque de los formatos publicitarios que lo diferencie de los más comunes en la actualidad.

Estos formatos estarán diseñados para que las marcas y los profesionales del marketing puedan promocionar productos y servicios entre la comunidad de usuarios de TikTok, con la posibilidad de llegar a audiencias masivas, debido al gran número de usuarios de la red social, y también diversas. En la plataforma, las empresas que deseen publicitarse a través de la red social encontrarán diferentes soluciones:

  • TopView: con esta solución los anunciantes podrán captar la atención de todos los usuarios de TikTok cuando abran la aplicación. Entonces se reproducirá, en el dispositivo en el que lo hayan abierto, un vídeo a pantalla completa, de entre 5 y 60 segundos. Se tratará de un vídeo interactivo, y los que lo visualicen podrán interactuar con él. Con este formato los anunciantes contarán con millones de visualizaciones en un periodo de tiempo de 24 horas.
  • TopView Lite: tendrá el mismo formato y características que TopView, pero sin sonido.
  • In-Feed ADS: se trata de un formato de vídeo que se integra con el contenido generado por los usuarios que se muestra en la sección personalizada titulada «Para ti». Estos vídeos también duran entre 5 y 60 segundos y se reproducen automáticamente a pantalla completa y con sonido. Permiten un nivel de segmentación bastante elevado.
  • Branded Hash Challenge: Esta solución permite que las marcas involucren a la comunidad para crear un movimiento viral durante seis días. La comunidad de TikTok puede responder al reto lanzado por una marca a través de este desafío con la creación y compartición de sus propios vídeos, debidamente etiquetados según lo propuesto en el desafío.
  • Branded Hash Challenge PLUS: tiene idéntica visibilidad y funcionamiento que el Branded Hash Challenge, y además incorpora un elemento de compra, lo que permite realizar compras sin salir de la red social, y a la marca impulsar sus ventas sin que sus compradores tengan que salir de TikTok para hacerlas.
  • Branded Effects: Con esta solución las marcas pueden generar notoriedad de marca y conseguir participación a gran escala con distintos efectos especiales en dos y tres dimensiones, así como de realidad aumentada. Estos efectos especiales estarán personalizados para la marca.

Adriano Accardo, Director de TikTok Global Business Solutions para el Sur de Europa, ha destacado de esta nueva plataforma y su puesta en marcha que siempre pretenden «que las marcas sean parte de nuestra comunidad, y eso se consigue no pensando como publicistas, sino actuando como creadores, aprovechando la originalidad de nuestros usuarios en el espacio donde se sienten cómodos. Las marcas exitosas en TikTok no se anuncian, sino que conectan, inspiran, co-crean y sobre todo entienden a su público para llegar a ellos de una manera mucho más eficaz«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído