Conecta con nosotros

Noticias

Cisco compra Slido para mejorar su servicio de videoconferencia Webex, que anuncia novedades

Publicado el

Cisco compra Slido para mejorar su servicio de videoconferencia Webex, que anuncia novedades

Poco después de confirmar la compra de IMImobile, Cisco ha anunciado varias novedades para su servicio de videoconferencia Webex, un anuncio precedido por el de la compra de Slido, una compañía con cuyas herramientas Cisco busca mejorar y ampliar las posibilidades de Webex. Esta empresa se dedica a desarrollar herramientas que permitan la moderación en videoconferencias, especialmente de todo lo relacionado con preguntas e interacciones en reuniones online, como conferencias y eventos que tengan una participación numerosa. Se desconoce cuánto ha pagado Cisco por la empresa por la compra, que si todo sale según lo previsto se cerrará en mayor de 2021.

La solución desarrollada por Slido permite a la gente hacer preguntas en un lado de la pantalla del evento principal, y los asistentes al mismo pueden votar las preguntas a las que quieran dar mayor prioridad. Los moderadores también pueden organizar encuestas, así como leer el feedback de los asistentes en tiempo real. Esto puede ayudar a reducir el nivel de charla en la pantalla de vídeo principal, al mismo tiempo que quienes acuden a los eventos pueden hacerse oír y contestar.

Esta plataforma se integrará directamente en Webex, lo que facilitará la interacción a los usuarios de la plataforma. Eso sí, Slido seguirá desarrollando la plataforma para que pueda integrarse con otras herramientas de videoconferencia.

En cuanto a las novedades anunciadas en la plataforma Webex por Cisco, más de 50, están destinadas a las capacidades de reuniones, llamada, mensajería y servicios de contact center de la plataforma. Todos con el objetivo de ofrecer colaboración sin complicaciones y experiencias de trabajo híbrido inteligente.

Uno de los aspectos más importante de estas novedades es lo que Cisco ha denominado Nueva experiencia Webex. Ya disponible, combina llamadas, reuniones y mensajería en una única app a través de Webex Teams. Entre las nuevas funciones de las reuniones están la cancelación automática de ruido, la posibilidad de hacer búsquedas en las transcripciones, la mejora en la disposición del vídeo que permite a los usuarios destacar a ponentes en su pantalla. También una herramienta de reunión que permite a los usuarios avisar a miembros concretos de un equipo para tener una reunión no planificada y en el momento con un click, sin tener que planificarla ni enviar invitaciones.

En cuanto a la mensajería, Cisco ha agregado a Webex nueva Inteligencia Artificial con la que la app podrá aprender qué proyectos, espacios y personas son más importantes para cada usuario, y mostrarlos de manera destacada para que sea más fácil localizarlos. Además, la app incluirá la posibilidad de fijar mensajes y la capacidad de enviar automáticamente grabaciones de las reuniones a grupos y personas concretas.

Webex contará en las llamadas desde ahora con nuevas funciones, como vídeo en espera y respuesta de voz interactiva. Además, la compañía ha facilitado también el escalado de llamadas para convertirlas en reuniones a través de vídeo, aparte de agregar nuevos planes de llamada para los clientes. Cisco también va a dar un impulso a las capacidades de analíticas de Webex con una nueva suite de funciones apoyadas en Webex Graph, como información personalizada y recomendaciones sobre acciones a realizar a personas, equipos y organizaciones.

En cuanto a las novedades en contact center, Cisco ha expandido la plataforma para dar soporte a empresas de cualquier tamaño. Esto quiere decir que el sistema podrá derivar la respuesta a peticiones de servicio hasta a miles de agentes. Paralelamente Cisco va a implementar una nueva arquitectura de microservicios para facilitar la personalización, además de incorporar texto y canales sociales a las tareas del contact center. Por otra parte, la compañía va a agregar nuevos bots de charla y voz con Inteligencia Artificial, además de integrar Webex Experience Management en Webex Contact Center.

Desde Cisco también han adelantado nuevas funciones que se añadirán a Webex a lo largo de su año fiscal 2021. Entre ellas están los gestos en reuniones dotados de Inteligencia Artificial, lo que permitirá a los clientes que estén en una reunión comunicarse con otros sencillamente, por ejemplo, con el gesto del pulgar hacia arriba. La Inteligencia Artificial que habrá en Webex reconocerá los gestos físicos y los traducirá a un emoji que aparecerá en la pantalla y el resto de participantes podrán ver. Además, en febrero, Webex contará con funciones de traducción en tiempo real. Estará disponible en 10 idiomas: inglés, español, francés, alemán, chino mandarín, portugués, árabe, ruso, holandés y japonés.

Cisco va a apostar también por su ecosistema de partners con el lanzamiento de su App Hub, que facilitará las integraciones con servicios de terceros. En él, los participantes en reuniones podrán encontrar y utilizar servicios como Box, Dropbox, Salesforce, ServiceNow o Workplace de Facebook, entre otros.

Pero las novedades mostradas no se refieren solo a servicios. También se han nunciado nuevos dispositivos hardware para webex: Desk Camera, Desk Hub y Desk. Todos están pensados para que las empresas tengan más facilidades a la hora de repensar espacios de trabajo y cómo trabaja la gente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído