Conecta con nosotros

Recursos

HMY apuesta por las soluciones de HPE para seguir creciendo

Publicado el

Retail

HMY es una compañía de referencia en servicios globales para el retail. La multinacional, que nace en 1998 con la unión de la francesa Hermès Métal y la española Yudigar, es líder internacional en ingeniería, fabricación y montaje de mobiliario para este sector. Ofrece servicios de concepto y diseño, site y project management, ingeniería de valor, además de soluciones tecnológicas y de iluminación.

La empresa dispone de 13 centros de producción y más de 90 oficinas comerciales en todo el mundo. En España, tiene su sede central en Cariñena, población zaragozana de 3.400 habitantes que vio nacer a Yudigar en 1978. Es en esta sede en la que la compañía ha puesto en marcha un ambicioso proceso de transformación digital.

Renovación del sistema de almacenamiento y alineación estratégica

Renovar su sistema de almacenamiento para poder seguir creciendo y dar respuesta a un cada vez más exigente ERP propio, este es el principal desafío que necesita superar HMY cuando plantea su proyecto de transformación digital. Además, en
la compañía se valora la conveniencia de replicar en Cariñena la infraestructura tecnológica que HMY mantiene en su centro de Monéteau (Francia), de modo
que se puedan crear sinergias entre ambos polos tecnológicos.

Como cuenta Mario Paricio Peribáñez, Infrastructure & Service Desk Manager de HMY Group, la empresa se encuentra en un momento en el que la infraestructura de TI instalada en Cariñena presentaba una serie de limitaciones en la capa de almacenamiento. Por otro lado, se detectó otro vector de actuación con el objetivo de conseguir una gestión de recursos más homogénea, dado que en ese momento la compañía mantenía variedad en los nodos de cómputo, lo que obligaba a diversificar el mantenimiento.

Para encarar este proyecto, la multinacional se pone en contacto con Datek, partner del canal especializado de HPE y compañía con la que ya habían tenido la oportunidad de trabajar en el pasado en proyectos también relacionados con la gestión del almacenamiento.

La apuesta por HPE Synergy y HPE 3PAR

Una vez que en Datek analizan las necesidades que plantea HMY, sus expertos no dudan en recomendar una solución que pasa por sustituir su infraestructura de almacenamiento actual por otra compuesta por HPE Synergy sobre servidores HPE 3PAR.

“Consideramos que la escalabilidad que puede ofrecer HPE 3PAR a nivel casi de disco se presentaba como la mejor solución. Además, posicionamos HPE Synergy como chasis convergente y mucho más resiliente con el que ya contaban”, indica Alberto Ruiz, responsable de cuentas en Datek Sistemas. A favor de esta solución jugó el hecho de que la sede de Monéteau contaba con una infraestructura muy similar, lo que favorecía la intercomunicación entre ambas ubicaciones.

Uno de los grandes retos conseguidos fue la migración del sistema de virtualización de la compañía, lo que les exigió el ser capaces de mantener en un único silo, una única gestión HPE Synergy, una infraestructura virtual basada en un cluster de VMware y un cluster físico al uso para SQL. Tras esto fue necesario, eliminar y consolidar las distintas «islas» de la infraestructura anterior.

Finalmente, desde Datek se abordó la necesidad de dar un mejor soporte a la red de workstations de los diseñadores de HMY, para lo cual, se diseñó un nuevo patrón de arquitectura basada en soluciones de HPE y NVIDIA.

Gestión unificada de la infraestructura tecnológica

Tras la puesta en marcha del nuevo proyecto, tanto desde HMY como desde Datek destacan que con la nueva solución, más allá de las mejoras experimentadas en rendimiento, han ganado en fiabilidad y consistencia.

En este sentido, Rubén Gutiérrez Sánchez, Infrastructure & Service Desk Responsible HMY Spain, explica que “la interfaz gráfica de HPE 3PAR, así como la integración con HPE OneView nos ofrecen la garantía que necesitamos para gestionar de forma unificada nuestra infraestructura tecnológica”.

Por otro lado, no solo ahora disponen de una infraestructura desde la que pueden crecer con más facilidad, sino que, cumpliendo con los objetivos propuestos, han sido capaces de contener los costes al contar con mejores tecnologías de deduplicación.

Consulta aquí el caso de éxito completo

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído