Conecta con nosotros

Noticias

Cisco compra Dashbase para respaldar a su plataforma AppDynamics

Publicado el

Cisco

Cisco sigue de compras. En esta ocasión se ha hecho con una startup desarrolladora de software para empresa, Dashbase, que cuenta con una tecnología de analíticas de eventos y registros. Además, también es conocida en el sector de las comunicaciones en tiempo real, gracias a que ofrece a las empresas un sistema para reunir datos de grabaciones obtenidos en diversos entornos de comunicaciones. Se desconoce cuánto ha pagado Cisco por la compañía, que tiene su sede en la localidad californiana de Palo Alto.

Sus intenciones pasan por utilizar su tecnología y sistema para proporcionar apoyo a las capacidades de observabilidad de AppDynamics, la compañía de rendimiento de aplicaciones que compró hace unos años. También por reforzar la plataforma desarrollada por ellos. Con la integración de la tecnología de analíticas de eventos y registros de Dashbase en la plataforma de AppDynamics, Cisco afirma que podrán facilitar a sus clientes en acceso a dato «de diversas tecnologías, usuarios y dominios de negocio».

Según Linda Tong, Responsable de AppDynamics en Cisco, «Dashbase permitirá a los clientes dar soporte a más fuentes de datos, únicas y poco comunes, tanto en la nube como en entornos convencionales, de manera escalable y con un alto rendimiento, ofreciendo mayor información sobre asuntos relacionados con el rendimiento«.

Tong apunta también que «la integración de la tecnología de Dashbase en la plataforma AppDynamics de Cisco permitirá a los clientes acelerar su transformación digital, unificando y controlando la complejidad de los datos en las áreas tecnológica, de dominio y de negocio«.

Todo apunta a que la plantilla al completo de Dashbase pasará a trabajar para Cisco cuando se cierre la operación de compra de la compañía, ya que según Tang, Cisco expandirá su equipo «con un fuerte talento que tiene una gran experiencia en el desarrollo de plataformas de datos altamente escalables«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído