Conecta con nosotros

Noticias

Honeywell compra Sparta Systems por 1.300 millones

Publicado el

Honeywell compra Sparta Systems por 1.300 millones

Honeywell ha confirmado que comprará la compañía de software de ciencias biológicas Sparta Systems para ampliar el alcance de su plataforma Forge por 1.300 millones de dólares, que pagará en metálico. Sparta Systems se encarga del desarrollo de software de gestión de calidad dotado de Inteligencia Artificial como servicio.

Con esta compra, Honeywell quiere aprovechar la tecnología y productos de Sparta Systems para combinarlos con su plataforma Forge y con su sistema de conocimiento de procesos Experian para adentrarse más en las ciencias biológicas. Entre las dos principales plataformas de Sparta Systems están TrackWise Digital, que está integrada en la plataforma de Salesforce, y QualityWise.ai, que lleva el proceso de lenguaje natural, la detección de señal y los niveles de confianza para recomendaciones a TrackWise Digital.

Estas dos plataformas se integrarán en Honeywell Forge para que esta plataforma no solo pueda avanzar en biología, sino también en otros sectores relacionados con ella. También se conectará su tecnología con Honeywell Connected Enterprise y Honeywell Process Solutions. Aparte de esto, Honeywell empleará su escala para mejorar el alcance que tiene Sparta Systems.

Basada en Hamilton (Nueva Jersey), cuenta con unos 250 empleados, y desarrolla herramientas de calidad y de cumplimiento de normativas para diversos sectores. Entre ellos, el farmacéutico y el biotecnológico, peor también para fabricantes de dispositivos médicos y los sectores de comida y bebida, químico y agroquímico.

No solo Honeywell se beneficiará de la tecnología de Sparta Systems. Será recíproco, ya que aparte de contar con más alcance gracias a la red de Honeywell, también verá mejorado TrackWise Digital con Inteligencia Artificial y machine learning. Además, también conectará la plataforma con datos de Internet de las cosas, así como con datos operacionales. Todo empezará después del cierre de la operación, que si todo sale según lo previsto será efectiva hacia finales del primer trimestre de 2021.

Foto: Raysonho @Open Grid Scheduler/Grid Engine

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído