Conecta con nosotros

Noticias

MobileTrans: la mejor forma de transferir datos entre dos smartphones Android

Publicado el

Acabas de comprarte un nuevo smartphone y lo primero es lo primero: pasar los datos de tu antiguo terminal a tu flamante teléfono nuevo. Y lo cierto es que hay muchas formas de hacerlo. Se puede hacer un backup local en un ordenador, se puede apostar por hacer una copia de lo que nos interesa en la nube (en el caso de Android, apostar por Google Drive es una buena opción) o incluso, apostar por las herramientas de migración de datos que ofrecer algunos fabricantes como Samsung (Samsung Smart Switch).

Todos estos métodos tienen sus ventajas por supuesto, pero también sus problemas. En el caso de esas copias de seguridad que hacemos «a mano» el principal es que el procedimiento es laborioso, cuando no «problemático» en términos como que no siempre tenemos la seguridad que copiamos todo lo que creemos o que, al restaurar una copia, puede surgir alguna incompatibilidad.

¿Qué hay de usar una herramienta como Samsung Smart Switch? Funciona estupendamente bien si los dos terminales son de la misma marca, pero si pertenecen a fabricantes diferentes, nada nos asegura que no se produzcan errores durante la transferencia de datos. A esto hay que añadir el hecho de que no todos los fabricantes cuentan con este tipo de herramientas.

¿Qué método recomendamos nosotros entonces? Una utilidad tan sencilla pero potente como MobileTrans, que entre otras muchas posibilidades nos permite pasar contactos de Android a Android (también iOS) o exportar chats de WhatsApp sin necesidad de pasar por los servicios de Google. Veamos cómo funciona.

Transferencia de datos fácil con MobileTrans

En primer lugar instalaremos en nuestro equipo la aplicación (Windows, Mac)MobileTrans, desarrollada por Wondershare. Una vez abierta pulsaremos la opción «Transferencia telefónica» y conectaremos los dos smartphones en dos puertos USB disponibles en nuestro equipo.

Una vez que MobileTrans detecte ambos teléfonos, indicaremos qué smartphone funciona como origen y cuál como destinatario de la información. En la interfaz de la aplicación, seleccionaremos a continuación que tipo de datos deseamos mover (contactos, SMS, citas en la agenda, recordatorios, fotos, música, vídeos…etc.) y pulsaremos en el botón «Inicio» para empezar el proceso de copia. Una vez finalizado el proceso, recibiremos la notificación de que se ha completado con éxito y podremos desconectar los dispositivos con seguridad.

MobileTrans nos ofrece además otras posibilidades que pueden resultar muy interesantes, como por ejemplo transferir nuestros chats de WhatsApp entre ambos terminales o incluso, mantener una copia de seguridad de los mismos en nuestro equipo. De la misma forma, nos facilita mantener una copia de seguridad de toda la información de nuestro teléfono en nuestro ordenador de modo que si lo peor ocurre (perdemos, nos roban o se nos estropea el terminal), la información que contiene se mantiene a buen recaudo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído