Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Cloud PC: la gran novedad de 2021 en sistemas de Microsoft para empresas

Publicado el

Windows 10 Cloud PC

Microsoft está dando los toques finales a un nuevo servicio que denominado Windows 10 Cloud PC entregará a los clientes empresariales una experiencia de Windows moderna, versátil y basada en la nube de Azure. 

Windows 10 Cloud PC surgió oficiosamente durante el verano al encontrarse una oferta de trabajo de un administrador y apuntaba a una máquina virtual que proporcionaría a los clientes acceso a las aplicaciones de Microsoft 365. Ahora nos llega más información de esta nueva experiencia de PC con Windows virtualizado llamada ‘PC en la nube’ que permitiría a los administradores implementar PC con Windows 10 accesibles de forma remota en la nube.

«Acceda a sus aplicaciones y programas de trabajo en línea desde cualquier dispositivo», se puede leer en las capturas de pantalla de este Windows 10 Cloud PC, lo que significa que Microsoft ofrecerá una oferta de escritorio-como-servicio con la que las organizaciones podrán mantenerse al día de una manera más simple y escalable, mientras que los usuarios finales podrán acceder a sus aplicaciones y programas de trabajo en línea desde cualquier dispositivo.

La solución utilizará la infraestructura existente de Windows Virtual Desktop y Azure de Microsoft y «permitirá que las organizaciones se mantengan actualizadas de una manera más simple y escalable», dice la descripción del servicio.

Oferta Windows 10 Cloud PC

Por lo que se conoce hasta ahora, Microsoft está probando con tres niveles diferentes para el servicio:

  • Nivel base: 2 vCPU, 4 GB de RAM y 96 GB de almacenamiento SSD. (Uso general optimizado para el coste y la flexibilidad)
  • Nivel estándar: 2 vCPU, 8 GB de RAM y 96 GB de almacenamiento SSD. (Necesidades de computación avanzada optimizadas para rendimiento y velocidad)
  • Nivel avanzado: 3 vCPU, 8 GB de RAM y 40 GB de almacenamiento SSD. (Gráficos acelerados optimizados para escalabilidad y procesamiento de datos)

Windows 10 Cloud PC

El servicio será compatible con todas las aplicaciones de escritorio remoto, incluidas las de Windows, macOS, iOS y Android. Si bien Cloud PC está dirigido a clientes empresariales en lugar de usuarios individuales, se enviará con Windows 10X, el sistema operativo que también se estrenará en 2021 y que debe definir el futuro de los sistemas de Microsoft como versión ligera, simplificada y optimizada del Windows de escritorio.

Microsoft añadió nuevas bibliotecas a la API de Microsoft Graph el pasado diciembre para admitir el servicio CloudPC. Con estas API, los administradores pueden enumerar las instancias de CloudPC existentes, obtener información sobre una instancia o reaprovisionar nuevas instancias.

A partir del código fuente del panel, Windows 10 Cloud PC está actualmente en fase beta y es probable que un pequeño grupo de organizaciones lo esté probando internamente. Los informes sugieren que este servicio de virtualización como oferta de escritorio-como-servicio entrará en versión preliminar pública en la primavera de 2021

Además del lanzamiento de Windows 10X, Windows 10 Cloud PC será la gran novedad de 2021 en sistemas operativos de Microsoft para empresas, una verdadera experiencia virtualizada de ordenadores personales con Windows.

Lo más leído