Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebook CX9: un portátil ligero y resistente para profesionales

Publicado el

ASUS Chromebook CX9

ASUS Chromebook CX9 es uno de los nuevos equipos que la firma taiwanesa ha presentado en el CES. Y es especial porque se trata de un portátil ligero, resistente y certificado con la norma militar MIL-STD 810H. ASUS no ha concretado más pruebas de resistencia, pero en principio lo habilita para trabajo de profesionales en entornos hostiles.

La oferta de equipos con el sistema operativo de Google para PCs sigue creciendo y es lógico. Los Chromebooks fueron el grupo que más creció en ventas en 2020 y hoy son una alternativa real a los equipos con Windows y los macOS de Apple en la mayoría de casos de uso informáticos.

ASUS Chromebook CX9 amplía otro más, a esos entornos que necesitan equipos preparados para tareas duras. A pesar del grado de resistencia ofrece una gran delgadez (solo 13 mm) y ligereza (por debajo de un kilogramo de peso) gracias a un chasis de magnesio con acabado en color gris oscuro realmente atractivo. Usa una bisagra similar a los de la línea de consumo Zenbook que apuntala el teclado y le otorga una pendiente suave.

Su pantalla es de 14 pulgadas de diagonal, ideal para un público profesional que busque equilibrio entre movilidad y productividad. Con biseles estrechos, su relación pantalla-cuerpo es del 91 por ciento.

ASUS Chromebook CX9

También rápido. Este portátil monta los últimos procesadores de Intel, los Core i7 de undécima generación y aunque no se ha facilitado la capacidad de memoria y almacenamiento se espera elevada viendo el nivel del equipo, bastante por encima de lo que suelen ofrecer los Chromebooks.

ASUS Chromebook CX9

En cuanto a la conectividad, contará con Wi-Fi 6 y Bluetooth, puertos USB-C con soporte para Thunderbolt 4, puertos USB Tipo-A, salida de vídeo HDMI, soporte para memorias micro SD, un conector para auriculares y un candado de seguridad.

No se ha facilitado precio ni disponibilidad para este ASUS Chromebook CX9, un portátil premium para el sistema de Google, ligero, potente y resistente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído