Conecta con nosotros

Noticias

LG está valorando abandonar el mercado de smartphones este mismo año

Publicado el

LG está valorando abandonar el mercado de smartphones este mismo año

Parece que en LG se han cansado de perder dinero con los smartphones y están valorando abandonar el mercado este mismo año. Así lo apuntan desde el Korea Herald, en el que aseguran que el CEO del grupo, Kwon Bong-seok, ha notificado a sus empleados que la empresa está valorando hacer cambios de gran calado en su división de smartphones. El grupo, por tanto, va a reaccionar después de perder nada menos que unos 4.500 millones de dólares en solo cinco años con sus smartphones y contar con no pocas dificultades para competir con otros fabricantes.

Según ha señalado la empresa, «dado que la competencia en el mercado global en cuanto a dispositivos móviles está ganando en ferocidad, es hora de que LG piense fríamente y tome la mejor decisión. La empresa está valorando todas las medidas posibles, entre las que están la venta, la retirada y la reducción de su división«. Eso sí, ha tranquilizado a sus trabajadores, asegurando que «independientemente de cualquier cambio en la dirección que tome la operación de negocio, se mantendrá el empleo, así que no hay necesidad de preocuparse«.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Esta comunicación ha disparado las especulaciones sobre qué sucederá con la división de móviles de la compañía. Y aunque todavía no hay nada decidido en firme con respecto a ella, sí se ha confirmado que los cambios serán efectivos este mismo año. En una declaración a The Verge, desde LG Electronics aseguran que la dirección de la compañía «se compromete a tomar la decisión que sea necesaria para solucionar sus problemas en la división de móviles en 2021«.

Hasta ahora, LG ha prometido grandes avances en sus smartphones para intentar atraer a los consumidores y hacer que su división de móviles sea rentable. También ha tratado de competir con otras compañías lanzando todo tipo de dispositivos, pero no ha sido suficiente para impulsar su cuota de mercado. A pesar de que ha intentado innovar en numerosas ocasiones, sus mejoras no han sido bien recibidas por el mercado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!