Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (LXXXVIII): Seguridad Internet, más CISOs, Intel Threat Detection

Publicado el

Más seguridad en Internet. En esta nueva edición de los MuySeguridad Recaps comenzamos ofreciéndote nada menos que diez consejos para ayudar a protegerte en la red, sobre todo ante el incremento de amenazas que se están detectando relacionadas con el COVID-19. 

Entrando en el terreno de la actualidad, te contamos cómo Intel quiere ser más contundente ante las amenazas de malware gracias a una nueva y muy esperada versión de su Intel Threat Detection Technology; o que los servicios de logística y correo electrónico se han convertido en uno de los «ganchos preferidos» por los cibercriminales para camuflar ataques de phishing o smishing.

En el área más práctica, entramos a analizar cuáles son los principales errores que cometen las compañías tras haber sufrido un ataque informático, además del nuevo papel que el CIO tiene que asumir en la empresa. ¡Comenzamos!

10 consejos para mejorar la seguridad en Internet

La seguridad en Internet está gravemente amenazada. A la típica colección de malware, cada vez más sofisticada y masiva, se ha unido en 2020 todas las consecuencias de la pandemia del COVID, un gran desafío también en materia de ciberseguridad.Te damos diez consejos con los que mejorar tu seguridad en la red desde ya.

Defender la seguridad desde arriba: ¿por qué los CISOs deben tener más presencia en la directiva de empresas?

Hace escasos cinco años, un sorprendente 74% de ejecutivos no contemplaba al CISO entre los directivos de la empresa. Incluso, más del 60% creía que este fracasaría en otras funciones que no estuviesen relacionadas con la seguridad.Afortunadamente, estas opiniones están cambiando dentro de las organizaciones gracias a una mayor profesionalización del papel del CISO.

Intel Threat Detection Technology: un buen paso contra el malware

Hace años que los procesadores hacen mucho más que procesar, y a ese respecto Intel Threat Detection Technology es un ejemplo excelente. La esperada undécima generación de sus procesadores Intel Core, de la que ya te hablamos aquí, llega con interesantes novedades, y hay una en concreto, en relación con la seguridad, que merece la pena analizar, puesto que puede ser un factor diferencial a la hora de elegir entre las diversas opciones disponibles en procesadores.

Más fraudes suplantando los servicios de envío ¡Cuidado con las estafas en paquetería!

El comercio electrónico llevaba creciendo a buen ritmo la última década, pero los confinamientos para frenar la pandemia del coronavirus han provocado una explosión de venta on-line en 2020. Todas estas compras repercuten en un aumento de actividad de los servicios de envío de paquetes. Y de la actividad de los ciberdelincuentes en torno a ellos.

Ocho errores fatales que cometen las empresas tras sufrir una crisis informática

Malo es por supuesto sufrir un ataque informático, una pérdida o fuga de información o que nuestros dispositivos acaben siendo secuestrados por un complejo ransomware. Pero es casi peor, como cuentan los responsables de Soler GDIperder la calma y olvidarse del plan de continuidad de negocio en caso de que exista, o si no lo hay, no tomar esas decisiones estratégicas durante el proceso de crisis que pueden ayudarnos a salvarnos de lo peor.

Entelgy: 4 medidas para combatir el fraude alrededor de la COVID-19

Como suele ocurrir con los sucesos extraordinarios, la guerra contra la COVID-19 ha servido, una vez más, para que hayamos sido testigos de la mejor y la peor cara del ser humano. En estos últimos días tan difíciles en Madrid, he visto como un amplio grupo de voluntarios se han movilizado y han puesto todos sus recursos a disposición de personal médico que, entre otras cosas, no podían desplazarse por sus propios medios ni mediante transporte público a los centros en los que debían atender y vacunar durante estos días.

Asalto al Capitolio: también un problema de seguridad IT

Las imágenes del asalto al Capitolio de Washington D.C., Estados Unidos, del pasado 6 de enero son terriblemente perturbadoras. Y es que no hay que olvidar nunca que cualquier intento, por parte de una minoría, de subvertir el orden democrático de un estado es, por definición, un intento de golpe de estado. Implica además todo una cascada de fallos de seguridad, tanto física como informática. Los hemos analizado.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído