Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (CXVII): McAfee, Amenazas 2022, Microsoft

Publicado el

McAfee

Si hay una compañía que siempre da de lo que hablar en el mundo de la seguridad, no es otra que McAfee, ya sea por su polémico fundador, ya sea como en este caso, porque se ha visto envuelta en alguna importante operación financiera. Comenzamos por lo tanto nuestros Muyseguridad Recaps de esta semana, dando cuenta de cómo un grupo de inversores parece dispuesto a gastar más de 14.000 millones de dólares en una compañía que ha sido prácticamente todo lo que podía ser en este campo.

Por supuesto, hay mucho más y os hablamos de Microsoft por partida doble: en primer lugar, porque acaba de publicar un nuevo parche para Exchange que deberíais aplicar lo antes posible; en segundo término, porque acaba de presentar Defender for Business, una vuelta de tuerca al que es uno de sus productos más importantes en el ámbito de la ciberseguridad.

También os contamos que comienzan a publicarse los primeros informes que nos alertan sobre las amenazas que llegan el año que viene. Y nos encantaría que fueran buenas noticias, pero no es el caso: más ransomware, fake news, ataques a la cadena de suministro…

Un grupo de inversores comprará McAfee por 14.000 millones de dólares

Una nueva era para McAfee… Un grupo de inversores internacionales comprará McAfee por 14.000 millones de dólares, adquiriendo todas las acciones en circulación de la compañía tras abonar una prima del 22,6% respecto al precio de cotización del 4 de noviembre. El grupo pagará 26 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de la firma de seguridad cibernética.

Nueve amenazas que van a impactar en las empresas en 2022

Los CISOs no van a poder tomarse un descanso en 2022. La que sin duda se ha convertido en la profesión TIC más «estresante» va a necesitar reforzarse con más presupuesto y energías renovadas. Y es que como señalan desde Check Point en su informe de tendencias sobre ciberseguridad para el año que viene, lo que hemos visto en 2021 es solo un aperitivo de a lo que nos podemos enfrentar en pocos meses.

Parche urgente de seguridad para Microsoft Exchange

Nos encontramos con una vulnerabilidad identificada como CVE-2021-42321 y que permite la explotación remota, no es particularmente compleja y puede llevar a la ejecución de código arbitrario. Así, como puedes suponer, hablamos de una amenaza bastante seria, y que por lo tanto debe ser mitigada a la mayor brevedad. Toca parchear.

Microsoft anuncia Defender for Business y otras novedades en ciberseguridad

Microsoft ha celebrado esta semana la conferencia IGNITE 2021 donde ha anunciado grandes novedades en todos los terrenos. En lo que nos ocupa en este medio, también ha habido anuncios importantes en ciberseguridad donde destacamos la nueva solución Defender for Business.

Parcheo de vulnerabilidades, una acción urgente para gobiernos y empresas

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de los EE. UU. (CISA) ha publicado una directiva vinculante para que la implementación del parcheo de vulnerabilidades se realice en tiempos concretos y más agresivos. La directiva está dirigida a las agencias federales, aunque también se recomienda para empresas privadas y entidades estatales.

EE.UU. pone al creador de Pegasus, NSO Group, en la lista negra

Estados Unidos ha puesto a la firma israelita NSO Group en la lista negra, según nos cuentan nuestros compañeros de MC. Si no recuerdas las polémicas asociadas a NSO Group y Pegasus, Amnistía Internacional lleva denunciado sus actividades desde 2018, cuando en MuySeguridad se hicieron eco de las tropelías que se estaban cometiendo con este desarrollo.

Wallix Bastion 9 refuerza la seguridad de las cuentas privilegiadas en todo tipo de escenarios

Wallix acaba de anunciar el lanzamiento de Wallix Bastion 9, la nueva versión de su solución de gestión de cuentas privilegiadas (PAM – Privileged Access Management) y que ha sido desarrollada teniendo en cuenta cómo la pandemia ha actuado como catalizador para la transformación digital de muchas empresas y el desarrollo del trabajo híbrido.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído