Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (CXVIII): Bitdefender, Dell Data Protection, NSO Group

Publicado el

Bitdefender es una de las marcas más destacadas en el mundo de la seguridad informática y su «Bitdefender Total Security», una de las soluciones más interesantes para proteger nuestros equipos ante cualquier ataque de malware. Comenzamos los MuySeguridad Recaps de esta semana analizando pues que novedades encontramos en la nueva versión de esta solución y cómo se compara ante otras alternativas que podemos encontrar en el mercado.

Continuamos con la entrevista que hemos mantenido con Iván Rodríguez, responsable de Data Protection Solutions en Dell Technologies España,  quien nos ha hablado sobre qué nivel de amenazas tienen que esperar las empresas de cara al próximo año y de qué forma pueden prepararse para dar una respuesta contingente.

También os contamos por qué Apple ha demandado a NSO Group y qué posibilidades tiene la tecnológica de conseguir una victoria ante los tribunales; o cómo una nueva campaña de phishing ha puesto en su punto de mira a los autónomos y su relación con la Agencia Tributaria. ¡Comenzamos!

Bitdefender Total Security, una buena inversión contra el malware

Bitdefender Total Security es una de las soluciones software que ofrece una de las grandes compañías mundiales dedicadas al ámbito de la ciberseguridad para el mercado de consumo. Una suite completa contra virus, malware y amenazas digitales, que puede proteger todo tipo de dispositivos en los principales sistemas operativos de escritorio o móviles con una sola licencia. La hemos analizado.

Iván Rodríguez (Responsable de Data Protection Solutions Dell Technologies España): «Es de esperar que sigan aumentando los intentos de ciberataque a las empresas»

Aunque por norma general solemos asociar a Dell Technologies con el hardware, la tecnológica también cuenta con una importante presencia en el campo de la ciberseguridad, con planteamientos tanto proactivos, para evitar por todos los medios las intrusiones no autorizadas, como reactivos, para garantizar un plan de respuesta rápido y efectivo en caso de que se produzca algún incidente.

Hemos entrevistado a Iván Rodríguez, responsable de Data Protection Solutions de Dell Technologies en España, sobre el presente de las ciberamenazas presentes, de los riesgos asociados al teletrabajo y de lo que podemos esperar a corto y medio plazo por parte de las organizaciones cibercriminales.

Malware contra autónomos: La Agencia Tributaria no envía facturas por correo

La Agencia Tributaria es uno de los organismos que más intentos de suplantación de identidad recibe. Los ciberdelincuentes intentan aprovechar el «pavor» que Hacienda o una falta de respuesta ante sus requerimientos provoca ante cualquier contribuyente. Aunque sea un intento burdo, como el último que ha detectado el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Ironchip y Open Cloud Factory: la unión hace la fuerza

La colaboración entre compañías del sector d ella ciberseguridad son un mirlo blanco al que hay que prestar especial atención, pues en no pocas ocasiones el todo resultante es mayor que la suma de las partes. Y si un resultado así es positivo en cualquier ámbito, si lo trasladamos al entorno de la ciberseguridad, directamente es algo digno de celebración. Y hoy podemos hablar de un caso así, y que además ocurre en nuestro país, con la alianza estratégica suscrita entre Ironchip y Open Cloud Factory.

Apple demanda a NSO Group por Pegasus

Que a Apple le preocupa la privacidad de sus usuarios es algo que, por norma general, suele generar consenso. Es cierto que el anuncio de NeuralHash como sistema para intentar combatir el CSAM causó bastante polémica, pues la compañía pretendía supervisar el contenido que los usuarios suben a sus cuentas de iCloud, algo de lo que ya advertimos en su momento. No obstante, y como respuesta ante las críticas, Apple optó por retrasar su aplicación, con el fin de recabar más información y opiniones, en búsqueda de una solución más respetuosa con la privacidad.

Sophos despliega su ecosistema adaptativo de ciberseguridad

Una y otra vez las empresas de ciberseguridad nos alertan de las ciberamanazas que hay en el mercado. Ataques donde el ransomware es el protagonista, herramientas cada vez más sofisticadas y nuevas familias donde se simulan a las personas para conseguir objetivos muy concretos. Sin embargo, como partners también debemos mirar a aquellos entornos donde los fabricantes ofrecen un valor adicional.

EE.UU. se une al Acuerdo de París para mejorar la seguridad en el ciberespacio

Estados Unidos formará parte de un acuerdo internacional sobre ciberseguridad que la administración de Trump se negó a firmar, según anunció la vicepresidenta del país Kamala Harris en la capital francesa. Se trata del Acuerdo de París para la confianza y la seguridad en el ciberespacio establecido en 2018 para crear normas y leyes internacionales para la ciberseguridad y la ciberguerra.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído