Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm Snapdragon 870 5G, nueva familia de chips para potenciar el gaming y el streaming en móviles

Publicado el

Qualcomm Snapdragon 870 5G, nueva familia de chips para potenciar el gaming y el streaming en móviles

Tras las novedades anunciadas por Qualcomm hace unos días, que incluyen la compra de Nuvia, una startup de diseño de chips para servidores, la compañía ha fijado ahora su atención en los dispositivos móviles con el lanzamiento de la familia de procesadores Qualcomm Snapdragon 870 5G. Se trata de una gama de chips pensada para smartphones de gama alta, con conectividad 5G y que además está pensado para ofrecer más potencia tanto en gaming como en streaming.

Desde Qualcomm han asegurado que este nuevo modelo de chip implica varios avances en cuando a características del chip Snapdragon 865 Plus, mejorando tanto su CPU como su GPU. El Snapdragon 870 5G incorpora la CPU Kyro 585, capaz de alcanzar los 3,2 GHz de velocidad. Además, el chip se ha desarrollado específicamente para dotar de mejora el juego en móviles. Para ello ofrece el sistema Snapdragon Elige Gaming, soporte para pantallas hasta 4K a 60 Hz, drivers de GPU actualizables y la implementación de Adreno Fast Blend para rebajar los problemas con el renderizado.

Gracias a todo esto, los dispositivos que integren en el chips en el futuro serán capaces de ofrecer una experiencia de gaming en móviles con una calidad de streaming muy similar a la que se puede disfrutar en un ordenador de sobremesa.

El Snapdragon 870 5G lleva la GPU Adreno 650, un procesador Hexagon 698, Qualcomm Sensing Hub, un módem 5G Snapdragon X55, WiFi FastConnect 6800, Bluetooth 5.2, el procesador de imagen Qualcomm Spectra 480 y el sistema de carga rápida Quick Charge 4+.

Kedar Kondap, Vicepresidente de gestión de producto de Qualcomm, ha señalado que «a partir del éxito del Snapdragon 865 y del 865 Plus, el nuevo Snapdragon 870 fue diseñado para cubrir las necesidades de los sectores del OEM y los móviles. Snapdragon 870 se integrarán en una selección de dispositivos de gama alta de los principales fabricantes, entre los que están Motorola, iOOO, OnePlus, Oppo y Xiaomi«. Se espera que los primeros dispositivos que lo integren salgan a la venta a lo largo de este primer trimestre de 2021.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído