Conecta con nosotros

Noticias

Gianfranco Lanci, Presidente y COO de Lenovo, se retirará en 2021

Publicado el

Lenovo

Cuando comunicó sus resultados del último trimestre, Lenovo tenía más cosas que decir. Por ejemplo, que iba a acometer una reorganización de la estructura de la compañía que entrará en vigor el próximo 1 de abril. Pero también que su COO y Presidente, Gianfranco Lanci, se va a retirar este año 2021. Concretamente en septiembre, hacia finales de verano. Hasta entonces, Lanci seguirá en su puesto, encargándose entre otras cosas de las operaciones de negocio de la compañía a nivel mundial en todos los grupos de negocio y ventas de la compañía.

El CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, ha señalado además que la compañía tiene un control total de los pedidos que tiene para este primer trimestre de 2021, y que su crecimiento en ventas, que muestra bastante solidez, no ser verá afectado por la escasez de componentes que afecta al sector.

En cuanto a los cambios organizativos y de personal que va a acometer Lenovo, además de la retirada de Lanci, incluyen la creación de una división nueva. Será el Grupo de servicios y soluciones, que se encargará a partir del próximo 1 de abril de hacer avanzar la transformación de la empresa ofreciendo mejoras para empresas como verticales inteligentes, servicios asociados y gestionados. También se encargará de las ofertas «como servicio» de Lenovo, entre las que están Truscale y DaaS. Su responsable será Ken Wong, actualmente Vicepresidente de Lenovo y Presidente de PCSD en la región de Asia-Pacífico.

Por otro lado, dos de las divisiones de la empresa contarán con nuevos responsables a partir del 1 de abril. Así, el Grupo de dispositivos inteligentes tendrá al frente a Luca Rossi, Vicepresidente del Grupo Lenovo y Presidente de EMEA y América Latina de la compañía. La otra división de Lenovo con nuevo responsable será el Grupo de soluciones de infraestructura. Sus riendas las llevará Kirk Skaugen, Vicepresidente de Lenovo y Presidente del Grupo de centros de datos de la compañía.

Además, la organización de ventas en los distintos mercados en los que tiene presencia la empresa se dividirá en dos. Una se dedicará a China (China GEO) y tendrá al frente a Lui Jun. La otra se encargará de las venta de la compañía fuera de China. Se llamará Organización de ventas internacional, y tendrá al frente a Matt Zielinski, Vicepresidente de Lenovo y Presidente de PCSD en Norteamérica. Todos los responsables de las divisiones y áreas mencionadas informarán directamente de la marcha de sus áreas a yuanqing Yang y formarán parte del Comité ejecutivo de Lenovo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído