Conecta con nosotros

Noticias

Palo Alto Networks compra por 156 millones y lleva la seguridad a los DevOps

Publicado el

Palo Alto Networks compra Bridgecrew, creadora de una plataforma de seguridad para desarrolladores

Palo Alto Networks ha confirmado la compra de la compañía Bridgecrew, desarrolladores de una plataforma de seguridad pensada para los desarrolladores, por 156 millones de dólares abonados en metálico. Con esta operación, Palo Alto Networks tiene intención de ampliar la función de su plataforma de seguridad Prisma Cloud y de llevar la ciberseguridad hasta los procesos de DevOps.

El objetivo de Prisma Cloud es ayudar a las organizaciones a conectar entre sí de manera segura distintas oficinas de una empresa, así como a sus usuarios en movilidad, a la nube. También permitir la adopción del software como servicio (SaaS) con un agente de seguridad de acceso a la nube, y mejorar la seguridad en despliegues multicloud. Con la suma de Bridgecrew y su tecnología, Palo Alto Networks asegura que podrá ofrecer seguridad a lo largo de todo el ciclo de vida de las aplicaciones a través de una única plataforma.

Lo que más ha interesado a Palo Alto Networks de Bridgecrew es su enfoque a la seguridad cloud de Infraestructura como código (IaC), con el que la configuración de la infraestructura se codifica durante el desarrollo. La plataforma de IaC de Bridgecrew ofrece a los desarrolladores y equipos de DevOps un sistema para reforzar los estándares de seguridad de la infraestructura a través del ciclo de desarrollo. Una vez integrada con Prisma Cloud, los desarrolladores contarán con asesoramiento de seguridad y capacidades de refuerzo de la misma a través del proceso de DevOps.

Según el Responsable de producto de Palo Alto Networks, Lee Klarich, «el producto de Bridgecrew integra la seguridad en cada commit, trabajo de desarrollo y pull request. Gracias a eso, alerta a los equipos de desarrollo en tiempo real, y lo hace a través de las herramientas que conocen y prefieren. Esto no solo es bueno para la productividad del desarrollador, ya que también ayuda a los equipos de seguridad a centrarse en las amenazas de seguridad en tiempo de ejecución críticas. En definitiva, ambos equipos salen ganando«.

Si todo sale según lo esperado, la operación de compra se cerrará a lo largo del tercer trimestre del año fiscal en curso de Palo Alto Networks. Una vez concluya el proceso de compra, los fundadores de Bridgecrew (Idan Tendler, Barak Schoster y Guy Eisenkot), así como todos los miembros de sus equipos de trabajo, se unirán a la plantilla de Palo Alto Networks.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído