Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de la ciberseguridad en España superará los 1.300 millones en 2021

Publicado el

El mercado de la ciberseguridad en España superará los 1.300 millones en 2021

Según los datos de IDC Research España, el mercado de la ciberseguridad en España alcanzará en 2021 un mínimo de 1.324 millones de euros, un 8,1% más que en 2020. La consultora ha hecho esta predicción en el marco de su evento anual IDC Cybersecurity Digital Forum, que cuenta con el apoyo de INCIBE y en el que han participado los 16 líderes tecnológicos relacionados con al ciberseguridad en España.

IDC ha relacionado este dato con un escenario en el que se han producido grandes cambios en los últimos meses, así como un aumento del número de amenazas de seguridad. Se calcula que en todo el mundo se producen a diario 350.000 ataques de malware.

La confianza digital es la principal apuesta de las empresas españolas para los próximos cinco años. Estas, a la hora de invertir en seguridad, se ocupan sobre todo de la gestión de la información, la privacidad y el cumplimiento de las normativas. Además, como resultado de la pandemia del COVID-19, las empresas han dado prioridad a la ciberseguridad en los nuevos modelos de negocio, lo que sitúa a estas prioridades en línea con los objetivos de la empresa y de confianza. Esta apuesta por la ciberseguridad apunta a cambios permanentes en la arquitectura, infraestructura, procesos de negocio, modelos de trabajo y experiencia de los clientes.

Los CISOs han jugado un papel principal en esta pandemia, y han ganado en reputación para poder abordar nuevos modelo de negocio digitales, sobre todo por el aumento del 16,1% de las operaciones de comercio electrónico en Europa. Por otro lado, el uso de automatización para superar los obstáculos relacionados con la ciberseguridad está cobrando importancia de cara a combatir tanto el volumen como la variedad de las amenazas.

Por eso, entre las tendencias de inversión de ciberseguridad están la automatización y orquestación de seguridad (39% de empresas) y simplificación del marco de seguridad (32%). Además, según las previsiones de IDC Research España, el 55% de inversiones en seguridad en la empresa tendrán lugar en marcos unificados de ecosistemas y plataformas de seguridad. Además, este mismo año, el 38% de empresas tendrá implementada la seguridad en la nube.

Para Jose Antonio Cano, Director de Análisis y Consultoría de IDC Research España, el 37% de empresas españolas vana poner en marcha mecanismos para gestionar la identidad de dispositivos y usuarios, el 36% avanzarán en cuanto a privacidad de datos y cumplimiento de normativas y el 35% se centrará en la cultura de la seguridad y la concienciación.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído