Conecta con nosotros

Noticias

D-Link refuerza la seguridad de sus soluciones industriales con la certificación IEC 62443-4-1

Publicado el

La firma D-Link ha confirmado la obtención de la certificación IEC 62443-4-1, concedida por la entidad certificadora TÜV NORD, lo que le permite proceder a la implementación de este conocido estándar de seguridad en todas sus soluciones industriales.

¿Qué supone exactamente la certificación IEC 62443-4-1? Pues se trata de una certificación que se ha convertido en un estándar de seguridad dentro de los sistemas de automatización y de control industrial, dos sectores en los que D-Link ofrece un amplio catálogo de soluciones, que van desde su gama de conmutadores industriales hasta sus routers M2M y otras soluciones para Smart Cities, Industria 4.0 y la Internet de las Cosas.

La certificación garantiza que las soluciones de D-Link ofrecen el grado de seguridad necesario para tareas de automatización industrial y control de sistemas, incluyendo el entorno de desarrollo, la cadena de suministro y la logística de envío. Dicha certificación es una parte vital en la fase de desarrollo e implementación, ya que ayuda a eliminar las vulnerabilidades potenciales durante la vida útil de cada producto.

Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia, ha comentado que:

«Durante el último año hemos visto un aumento constante de los ciberataques. De hecho, una investigación publicada por la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea informó que el número de ataques cibernéticos ha seguido aumentando a lo largo de 2020. Hemos conocido incluso ataques contra el sector industrial, especialmente las farmacéuticas, por ello hemos dotado a nuestras soluciones para industria 4.0, smartcities y entornos IoT de esta certificación, clave para asegurar cualquier instalación contra ciberataques que serían muy perjudiciales».

Para conseguir esta certificación, D-Link ha confirmado que ha contado con la asistencia de Onward Security, un consultor líder en ciberseguridad y socio de D-Link. Desde hace más de cinco años, esta compañía ha dado soporte a D-Link para las fases de desarrollo y prueba de productos, adaptando la implementación de IEC, así como otras certificaciones de seguridad recibidas por los productos de la compañía.

Esta misma mañana, D-Link ha celebrado un webinar gratuito donde ha presentado las novedades más importantes dentro de su gama de soluciones industriales. Si no has tenido la oportunidad de verlo, no te preocupes, debería estar disponible muy pronto en el canal oficial de D-Link en Youtube.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído