Conecta con nosotros

Noticias

D-Link lanza el Switch Managed DXS-5000 con puertos 40 Gigabit

Publicado el

La firma D-Link ha presentado el nuevo Switch Managed DXS-5000-54S/SI, un nuevo producto con el que la compañía amplía su catálogo de soluciones de red con alta densidad de puertos 10 Gigabit (SFP+) y 40 Gigabit (QSFPP+).

Este modelo cuenta con una configuración y con unas especificaciones muy interesantes, ya que dispone de sistemas de disipación activa y de alimentación redundantes, y ofrece una completa capacidad de gestión L2/L3 con Data Center Bridging, VPC y VXLan para desplegar topologías de red 3-Tier DataCenter (Core, Agregación y enlaces) con Leaf-Spineen centros de datos y virtualización, así como Top of the Rack (ToR) y End of Row (EoR) para entornos de core de red Enterprise, campus, étc.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Una de las características más interesantes del Switch Managed DXS-5000-54S/SI de D-Link la encontramos, sin duda, en la integración de VxLAN, que como sabrán muchos de nuestros lectores es la evolución del estándar de segmentación de red VLAN.

Con VxLAN disfrutaremos de despliegues de arquitecturas de segmentación más grandes y flexibles, y podremos utilizar una ID de 24 bits para crear hasta 16 millones de redes lógicas aisladas a través de subredes de Capa 3, lo que nos permitirá acomodar la creciente escala de entornos de nube virtualizados.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de que el D-Link DXS-5000-54S/SI es un switch Open Networking, y que su compatibilidad con SDN y ONIE le permite instalar sistemas operativos de terceros para integrarse sin problemas en plataformas de centros de datos o virtualización desarrolladas con software propio ad-hoc.

Este nuevo dispositivo viene con el sistema ONIE preinstalado, y cuenta también con sistema operativo propio de D-Link. Soporta también el protocolo OpenFlow v1.3, lo que permite que el switch pueda ser controlado por una amplia variedad de controladoras OpenFlow. A continuación os dejamos un resumen completo con las especificaciones más importantes del Switch Managed DXS-5000:

  • 48 puertos SFP+ de 10G, 6 puertos QSFP+ de 40G.
  • Arquitecturas de red Leaf-Spine, Top of the Racky End of Row.
  • VPC (Virtual Port Channel)y DCB (Data Center Bridging 802.1Qaz, 802.1Qau y 802.1Qbb).
  • Dos módulos de alimentación de HotSwapy 4 ventiladores HotSwap.
  • Enrutamiento L3 avanzado, OSPF, VPC, DCB, Bidirectional Forwarding Detection (BFD) y L3 multicast.
  • Soporta VxLAN.
  • Open Network Switch, compatible ONIE y SDN. OpenFlow 1.3.
  • Puerto de consola Mini-USB. Puerto de gestión dedicado RJ-45. Sistema operativo de D-Link precargado y gestión mediante interfaz de comandos Full CLI.

El Switch Managed DXS-5000-54S/SI ya está disponible en la red de distribuidores oficiales de D-Link, aunque no tenemos detalles sobre su precio recomendado de venta.

En el vídeo adjunto encontraréis una clase formativa técnica sobre arquitecturas de red para Data Center con motivo de la presentación de este switch que ofreció recientemente D-Link Iberia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!