Conecta con nosotros

Noticias

AMD sube sus ventas más de un 25% gracias al impulso de Ryzen y Epyc

Publicado el

AMD sube sus ventas más de un 25% gracias al impulso de Ryzen y Epyc

AMD ha obtenido unos resultados en el segundo trimestre de su año fiscal 2020 en los que destaca un aumento de sus ventas del 26% en el periodo, impulsadas sobre todo por la fuerte demanda de los chips Ryzen, para PC, y Epyc, para servidores. En cuanto a sus beneficios entre abril y junio, fueron de 157 millones de dólares, sobre unos ingresos de 1.930 millones de dólares.

La compañía también ha ofrecido sus previsiones para el trimestre en curso, además de mejorar las que tenía para el año completo. Así, en el tercer trimestre tiene previsto ingresar, más o menos 100 millones, 2.550 millones de dólares. Además espera un 32% de crecimiento de ingresos para 2020, frente al 25% que habían pronosticado en abril.

La empresa espera que espera que «los aumentos anuales y secuencial en las ventas estén impulsados sobre todo por las de los procesadores Ryzen y Epyc, así como por las de los productos semipersonalizados de nueva generación«.

En la reunión con los accionistas posterior a la comunicación de resultados, la CEO de AMD, Lisa Su, ha destacado que la compañía ha acelerado su división de procesadores móviles y para servidores de manera significativa en el segundo trimestre, lo que «ha tenido como resultados que los ingresos procedentes de los procesadores Ryzen y Epyc se hayan más que doblado en un año. También es importante señalar que hemos cumplido nuestro objetivo en cuanto a cuota de mercado de procesadores para servidores, de conseguir llegar al doble dígito, ya que los productos para centros de datos han alcanzado más del 20% de los ingresos de nuestro segundo trimestre«.

Su ha subrayado además que el objetivo de la empresa desde el lanzamiento de los procesadores Epyc ha sido el desarrollo de una base sólida para impulsar un crecimiento a largo plazo, señalando que su estrategia «está basada en el impulso de una adopción extensa y en grandes volúmenes con un amplio soporte de los proveedores hardware y cloud líderes del sector«.

AMD ha anunciado también nuevos acuerdos en cuanto a centros de datos con Google Cloud, AWS y Oracle. Además, varios proveedores de infraestructura, como Dell Technologies, IBM, HPE o Supermicro han anunciado sistemas para Epyc.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído