Conecta con nosotros

Noticias

D-Link utiliza 4G para controlar el aforo en los trenes de Metrovalencia

Publicado el

D-Link

La firma D-Link ha publicado recientemente un interesante caso de éxito que ha conseguido con su partner Dioxinet, una firma especializada en proyectos de Big Data y Smart Cities.

D-Link ha suministrado a Dioxinet sus routers 4G M2M industriales, concretamente el modelo DWM-312, que han sido instalados en los trenes de Metrovalencia FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) e integrados dentro de la plataforma CAPPACV de Dioxinet. Dicha plataforma recoge datos de diferentes sensores y crea analíticas en tiempo real centradas en aspectos clave del servicio, como por ejemplo el grado de ocupación en los trenes y andenes de Metrovalencia FGV. Gracias a esas analíticas, es posible informar de la concentración de viajeros y recomendar el acceso por distintos vagones, fundamental para mantener las distancias de seguridad necesarias en la situación de pandemia actual.

Aunque la tesitura actual que ha propiciado la pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto importante en la ejecución de este proyecto, lo cierto es que no ha sido el único factor determinante. En este sentido, Jorge Arias, CEO de Dioxinet, ha comentado: «la tendencia a Data Driven por parte de todas las empresas y la administración pública, hace que incluso los dispositivos en movimiento como los metros, deban de transmitir la información en tiempo real de los sensores y dispositivos IoT que integran».

Por su parte, Jesús Charlan, CMO de Dioxinet, ha comentado: «el cumplimiento de la estricta normativa y el excelente rendimiento por parte de la solución aportada por D-Link ha sido clave, pero destacaría también el asesoramiento técnico y apoyo por parte de D-Link en todo el proyecto». Antonio Navarro, Country Manager de D-Link para España y Portugal, ha destacado que: «esta colaboración nos ha permitido integrar en un proyecto de Smart City es una de las soluciones estrella dentro de nuestro amplio portfolio de switches y routersindustriales. Desde el inicio del proyecto fuimos fieles a nuestra filosofía de trabajar mano a mano con nuestros partners, poniendo a su disposición el equipo humano de ingenieros y técnicos comerciales que aportan valor a nuestro canal».

En los entornos ferroviarios, las necesidades de seguridad y el entorno adverso de temperatura, humedad y vibraciones al que se ven sometido el hardware, hace que pocas soluciones de mercado puedan soportar los requerimientos necesarios, y el router4G Machine to Machine (M2M) D-Link DWM-312 cumplía con ellos, así como con la normativa exigida. Obvia decir que esto también ha sido determinante a la hora de optar por esta solución.

El ecosistema CAPPACV, desarrollado por Dioxinet, también ha jugado un papel muy importante, ya que ha permitido desplegar los routers industriales M2M D-Link DWM-312 dentro de los trenes de Metrovalencia (FGV) garantizando la conectividad en túneles y lugares de baja cobertura. A continuación os dejamos un resumen con las características más importantes de los routers industriales M2M D-Link DWM-312:

  • Carcasa de acero galvanizado y componentes de grado industrial, con rango de funcionamiento de -20º a 60º y todos los certificados del sector.
  • Conectividad 4G LTE con dos antenas externas de alta potencia con conectores SMA.
  • Doble ranura SIM para configuración dual SIM fallbackque garantice cobertura y redundancia en entornos de alta exigencia en datos móviles.
  • Conectividad para aplicaciones M2M (Machine to Machine) de gran capacidad de respuesta.
  • Funciones avanzadas con protocolos WAN TR-069 CPE, Metro Ethernet, etc.
  • Seguridad robusta con diferentes protocolos de túneles VPN y cifrados.
  • Versatilidad de instalación con su tamaño compacto, opciones de alimentación flexibles y el kit de instalación a paredes y techos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído