Conecta con nosotros

Noticias

AMD EPYC Milan promete competencia frente a los Intel Xeon

Publicado el

AMD EPYC Milan

AMD EPYC Milan será la nueva línea de procesadores para servidores de AMD. Basados en la nueva arquitectura Zen 3 y fabricados en procesos tecnológicos de 7 nanómetros, prometen competencia frente a los Intel Xeon, según los análisis previos que llegan de la base de datos del benchmark Geekbench 4.

AMD ha hecho un gran trabajo con la arquitectura ZEN, mientras que Intel ha sufrido serios problemas en la transición a los procesos de fabricación a los 10 nanómetros, que aún hoy no ha concluido. El resultado ha sido que ha recuperado cuota de mercado y, según algunos analistas, ha sido capaz de superar a sus homólogos de Intel en venta de procesadores para ordenadores de sobremesa, algo que no sucedía desde hacía quince años.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Sin embargo, y a pesar de las indudables mejoras, en el mercado de servidores AMD tiene una presencia residual e Intel monopoliza el sector con una cuota de mercado estimada del 98%.

AMD pretenden mejorar la situación con la serie EPYC Milan y los resultados de rendimiento son prometedores. En concreto sobre la CPU EPYC 7543, un diseño de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo base de 2,8 GHz y un modo turbo de 3,7 GHz.

En la prueba de Geekbench 4 este modelo consiguió 6065 puntos en la prueba de un solo núcleo y 111379 puntos en multinúcleo. La CPU obtiene un 20% más de rendimiento frente a los 5048 puntos de un Intel Xeon Platinum 8280 de la serie Cascade Lake.

AMD EPYC Milan

Solo es un test dimple de rendimiento y hay muchos otros aspectos que valorar en un procesador, especialmente para aplicaciones de servidores, pero apuntan muy bien estos AMD EPYC Milan apoyados en una importante mejora de la memoria caché y también del IPC que rondará entre el 10 y 15% sobre las versiones actuales, serie «Rome».

Contará con versiones de hasta 64 núcleos y 128 hilos, más que suficiente para aplicaciones que aprovechen el multinúcleo, bajo un nuevo sistema Infinity Fabric que mejorará el funcionamiento de la tecnología SMT capaz de doblar el número de procesos y subprocesos. Soportarán memorias DDR4 y el último estándar de la interfaz de conexión PCIE Gen4.

Se espera una pronta presentación de los AMD EPYC Milan, los próximos procesadores para servidores de 7 nm destinados a competir con los Xeon de Intel.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!