Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin marca un nuevo máximo histórico al romper la barrera de los 41.000 dólares

Publicado el

Bitcoin

Hace un mes hablábamos de un ascenso meteórico del Bitcoin, una criptodivisa que, por entonces, se acercaba a la franja de los 20.000 dólares, y que hoy acaba de cumplir las mejores previsiones al superar los 41.000 dólares.

Como podemos ver en la imagen adjunta, al momento de escribir este artículo, un Bitcoin tenía un valor de 41.335 dólares, una cifra enorme que habrá alegrado a todos aquellos que se decidieron a invertir en dicha criptodivisa hace unos cuantos meses. Si eres uno de los afortunados, enhorabuena, y si metiste parte de tus ahorros cuando el Bitcoin estaba hundido en los 3.200 dólares y has aguantado sin vender felicidades, ya que es probable que ahora mismo tengas «en tus manos» una pequeña fortuna.

En general todas las criptodivisas han experimentado un aumento de valor considerable durante las últimas semanas, pero el Bitcoin ha sido el que más ha crecido, y según los principales analistas e inversores internacionales, no dejará de hacerlo hasta alcanzar cifras verdaderamente mareantes.

No existe ahora mismo un punto de acuerdo, pero firmas como JP Morgan aseguran que esta criptodivisa compite «con el oro» a nivel de activo económico, y que podría alcanzar un valor de 146.000 dólares por unidad antes de cerrar 2021. Si esto se confirma, aquél que hubiese comprado, por ejemplo, 10 Bitcoins cuando su valor era de 3.200 dólares y las haya mantenido en su haber tendría, al cerrar este año, 1,46 millones de dólares.

La rentabilidad que ofrece el Bitcoin como inversión es enorme, de eso no hay ninguna duda, pero también representa un riesgo importante. Esta criptodivisa no está respaldada por ningún ente público, y tiene una alta volatilidad, lo que significa que su valor fluctúa enormemente tanto al alza como a la baja. Podríamos invertir en ella hoy, y toparnos con un pinchazo en su valor que la hunda a cifras de finales de 2018.

Será interesante ver cómo evoluciona el valor del Bitcoin en los próximos meses, y descubrir si al final se acaban cumpliendo todas las predicciones que colocan a dicha criptodivisa por encima de los 100.000 dólares. No sería una locura, pero ahora mismo es muy difícil justificar el enorme valor que ha adquirido en tampoco tiempo, y esto me lleva a pensar que nos encontramos con una burbuja todavía mayor que la que explotó en 2018.

Bitcoin

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído