Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prevé un aumento interanual de beneficios de más del 25% en el 4º trimestre de 2020

Publicado el

Samsung prevé un aumento interanual de beneficios de más del 25% en el 4º trimestre de 2020

Samsung Electronics ha hecho públicas sus previsiones de los resultados del último trimestre de 2020, periodo en el que espera que sus beneficios aumenten alrededor de un 26% interanual, hasta alcanzar aproximadamente los 8.22o millones de euros. Los ingresos por ventas alcanzados por la compañía durante el mismo periodo fueron de 55.800 millones de dólares.

Para todo 2020, Samsung prevé que sus beneficios operativos se acerquen a los 36.500 millones de dólares, un 29,5% más que los obtenidos por la compañía en 2019. Esta subida, según la compañía, se debe sobre todo a la subida de la demanda de semiconductores, que durante el año ha experimentado un aumento notable. Sobre todo, en chips destinados a su integración en servidores. En cuanto a los ingresos por ventas en todo 2020 de la compañía, llegaron a los 215.500 millones de dólares, una cifra un 2,5% superior a la cosechada en 2019.

Estos son los datos que ha ofrecido la compañía surcoreana con respecto a los resultados obtenidos entre octubre y diciembre, que si todo sale según lo esperado publicará al detalle a finales de este mes. Habrá que esperar hasta entonces para conocer su beneficio neto o los datos de sus principales divisiones para conocer más concretamente qué tal se han comportando en los últimos meses del año pasado.

Eso sí, todo apunta a que tanto la división de móviles como la de electrónica de consumo de la compañía van a registrar una caída de beneficios con respecto a las cifras registradas en el tercer trimestre de 2020, descenso motivado sobre todo por el comportamiento de las ventas tradicional en esta época del año, y también por las rebajas de fin de año en muchos países.

En el tercer trimestre de 2020, Samsung experimentó un aumento de su beneficio operativo del 59%, debido en parte a una demanda de smartphones y electrónica de consumo, y ya avisó de que esperaba que los beneficios frenasen en el último trimestre por la débil demanda de chips de memoria y por la competencia intensa en el sector de los smartphones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído