Conecta con nosotros

Noticias

Samsung consigue ingresos récord mientras suben las ventas de sus smartphones

Publicado el

Samsung

Los resultados que ha presentado Samsung correspondientes al tercer trimestre de 2020, además de registrar unos ingresos récord para la compañía, ponen de manifiesto que a pesar de que la pandemia del COVID-19 está todavía lejos de terminar, la gente ha seguido comprando smartphones y otros dispositivos digitales. Es más, en algunos casos incluso ha subido significativamente su demanda, como ocurre con los terminales móviles.

En el periodo comunicado, la compañía ha conseguido subir sus beneficios operativos con respecto al mismo periodo del año anterior un 49% hasta los 10.900 millones de dólares. Mientras tanto, su beneficio neto también subió de manera notable, hasta situarse en los 8.200 millones de dólares. En cuanto a sus ingresos, mejoraron un 8% hasta los 59.000 millones de dólares.

La compañía ha manifestado que estos datos se deben sobre todo «a un aumento notable en la demanda de smartphones y electrónica de consumo, así como a una gestión de costes eficiente«. Además, la compañía también ha sacado partido de unas ventas más sólidas de chips de memoria y otros productos de consumo. Para sus directivos, «incluso aunque la pandemia del COVID-19 siga en el mundo, la reapertura de economías clave llevó a un aumento significativo de la demanda de los consumidores«.

No obstante, la surcoreana ha avisado de que este rebote de las ventas de dispositivos puede tener un recorrido corto. Samsung espera que su beneficio baje durante el trimestre en curso, debido al descenso de ventas de chips de memoria, y también por el aumento de la competencia en smartphones y otros dispositivos de electrónica de consumo. No obstante, la compañía espera que 2021 sea un año mejor para el sector de la electrónica. Según sus predicciones, habrá una recuperación en la demanda global en general, aunque eso sí, ha señalado que seguirán también en 2021 las incertidumbres con respecto a posibles olas epidémicas del COVID-19.

En cuanto a las ventas de smartphones, Samsung ha conseguido unos ingresos por la venta de terminales de 26.300 millones de dólares, un 6,1% más que en el tercer trimestre de 2019. Nada menos que un 51% más que en el segundo trimestre del año, el periodo que más impacto tuvo la pandemia en Europa y Estados Unidos, así como en diversos puntos de Asia.

Samsung también ha atribuido parte de la mejora en sus ventas de terminales a la presentación de sus nuevos modelos, sobre todo en el caso de los de gama alta. Además, también ha rebajado los gastos de marketing, y lanzado nuevos tablets y wearables, que han contribuido probablemente a la mejora de sus cifras. Además, su división de electrónica de consumo ha tenido unas ventas fuertes en cuanto a televisores de alta gama y electrodomésticos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído