Conecta con nosotros

Noticias

F5 se hace con la desarrolladora de software de seguridad multicloud Volterra

Publicado el

F5

F5, dedicada al desarrollo de aplicaciones de seguridad, ha anunciado la compra de la compañía californiana Volterra, por la que pagará unos 500 millones de dólares. De ellos abonará 440 millones en metálico, y el resto, «aproximadamente 60 millones de dólares, en incentivos de compensación no satisfechos asumidos a los fundadores y empleados«.

Volterra, que tiene su sede en Santa Clara y seguirá en ella cuando se cierre la operación a lo largo de este primer trimestre de 2021, se dedica al desarrollo de software distribuido de balance de cargas y aplicaciones de seguridad multicloud. Cuenta con un servicio, VoltMesh, que se encarga de facilitar y acelerar la transición entre  proveedores cloud mediante la abstracción de APIs en diferentes proveedores.

François Locoh-Donou, CEO de F5, ha señalado que la infraestructura cloud actual no es la más adecuada para la seguridad de aplicaciones, y que «las soluciones edge actuales son básicamente inadecuadas para los clientes de empresa actuales. Es hora de romper son los sistemas edge cerrados que solo perpetúan el problema del desarrollo, ejecución y securización de apps. El éxito de la transformación software de F5 nos ha puesto en la situación adecuada para sacar partido al potencial del Edge 2.0 y redefinir nuestra posición competitiva«.

El directivo también ha destacado que «con Volterra, acanzamos en nuestra visión de aplicaciones flexibles con una plataforma Edge 2.0 que soluciona la compleja realidad multicloud a la que se enfrentan los clientes de empresa. Nuestra plataforma creará una solución SaaS que solucione los principales puntos de dolor de nuestros clientes«.

El CEO y fundador de Volterra, Ankur Singla, que tras la compra de su compañía se incorporará a un puesto directivo de alto nivel en F5, ha subrayado que está encantado «de trabajar codo con codo con François y con el resto del equipo de F5 para ayudar a liderar la evolución del edge para ofrecer experiencias de aplicaciones más flexibles y dinámicas a todos nuestros clientes. Con nuestra plataforma, extenderemos el liderazgo en seguridad de aplicaciones de F5 al edge, expandiendo por lo tanto nuestro alcance combinado en el segmento de crecimiento más rápido de los 28.000 millones de dólares del mercado total objetivo de F5 para 2023«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído