Conecta con nosotros

Noticias

AMD amplía su equipo de ejecutivos senior con un total de cinco ascensos

Publicado el

No hay duda de que 2020 ha sido un buen año para AMD. El debut de PS5 y Xbox Series X-Series S, consolas que utilizan APUs diseñadas por la compañía de Sunnyvale, ha sido todo un éxito, y lo mismo ha ocurrido con los procesadores Ryzen 5000, basados en la arquitectura Zen 3, ya que han sido capaces de superar a Intel tanto en rendimiento monohilo como en multihilo.

Detengámonos un momento a analizar con cuidado ese logro, ya que es necesario para darle el valor que realmente merece. Hasta ahora, los procesadores con un alto rendimiento multihilo pecaban de un rendimiento monohilo algo limitado, debido a los sacrificios que había que hacer a nivel de frecuencias de trabajo por cuestiones de consumo, estabilidad y tasa de éxito en la oblea.

Ese problema se resolvió parcialmente con el modo turbo que utilizan los procesadores desde hace ya un tiempo, y que ha ido mejorando de forma notable con el paso de los años, pero el salto a la arquitectura Zen 3 ha sido clave para pulir algunos detalles que quedaban pendientes. Dicha arquitectura es eficiente en la oblea, gracias a su diseño MCM, mantiene unos consumos y unas temperaturas de trabajo razonables, gracias al proceso de fabricación de 7 nm de TSMC, y ha logrado una enorme mejora en términos de IPC gracias a la adopción de un chiplet de núcleo monolítico.

Zen 3 ha sido un movimiento muy grande por parte de AMD, tanto que podemos considerarlo como el avance más importante de la compañía en todo 2020. Pero la firma que dirige Lisa Su no va a dormirse en los laureles. Para potenciar e impulsar sus objetivos de crecimiento a medio y largo plazo, la CEO de AMD ha confirmado varios ascensos con los que amplía su equipo de ejecutivos. Según Lisa Su: «alinear y expandir nuestro equipo de liderazgo senior en torno a nuestras oportunidades de crecimiento de mayor prioridad continuará el impulso que hemos construido en nuestro negocio en 2021 y más allá».

Estos son los nombramientos que ha confirmado AMD:

Dos promociones a vicepresidente ejecutivo:

  • Darren Grasby a vicepresidente ejecutivo y director de ventas, responsable de impulsar la adopción de productos AMD y ofrecer una experiencia de cliente de clase mundial.
  • Devinder Kumar a vicepresidente ejecutivo y director financiero, responsable del fortalecimiento continuo del perfil financiero de la empresa.

Tres promociones a vicepresidente senior:

  • Martin Ashton a vicepresidente senior de Arquitectura Gráfica y Propiedad Intelectual (IP) de Radeon Technologies Group, con la responsabilidad continua de liderar el desarrollo de arquitecturas de GPU e IP líderes para juegos, centros de datos y productos móviles.
  • Mark Fuselier como vicepresidente senior de Tecnología e Ingeniería de Producto, liderando la ingeniería de punta a punta para la introducción de nuevos productos para cumplir con la gran demanda de productos AMD.
  • Sam Naffziger a vicepresidente senior, miembro corporativo y arquitecto de tecnología de productos con la responsabilidad continua de maximizar la competitividad, la eficiencia y el coste de las soluciones AMD de próxima generación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído