Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Office 2021 para Windows y Mac llegará a finales de este año

Publicado el

Microsoft Office 2021 para Windows y Mac llegará a finales de este año

Los usuarios de la suite Office de Microsoft sin suscripción contarán con una nueva versión a finales de este año, tal como apuntan desde Muycomputer y ha confirmado Jared Spataro, Vicepresidente de Microsoft y máximo responsable de Microsoft 365. Office 2021, que estará disponible tanto para Windows 10 como para MacOS, será la actualización de la versión 2019 de la suite para usuarios, tanto particulares como de empresa, que no quieran utilizar sus apps a través de Microsoft 365.

Todavía no hay muchos detalles sobre la novedades y actualizaciones de Office 2021, aunque sí se conoce que Microsoft ofrecerá soporte a la suite durante cinco años, tanto en su versión para particulares como en el caso de la LTSC (Long Term Service Channel, que quiere decir Canal de servicio a largo plazo), que será la versión que se venderá para empresas.

Sí se sabe que al menos la versión para empresas contará con soporte para modo oscuro, mejoras de accesibilidad y funciones como arrays dinámicos en Excel. Se espera que las novedades de la versión de consumo sean similares. Ambas tendrán OneNote entre sus aplicaciones, eso sí.

Esta nueva versión de Office supone el reconocimiento de Microsoft de que no todos los usuarios de Office, especialmente los de empresa, están listos para saltar a la nube, o bien no quieren hacerlo. Aun así, Microsoft ha decidido rebajar el tiempo de soporte que la compañía ofrecía habitualmente a los usuarios de las nuevas versiones de su suite de ofimática. Hasta ahora daba siete años, mientras que en esta ocasión el soporte se quedará en cinco. En cuanto a su precio, seguirá siendo el mismo para las versiones de consumo y pequeñas empresas de Office 2021. Mientras tanto, los de la Standard y la Professional Plus, así como el de las aplicaciones sueltas de la suite, para empresas, subirá aproximadamente un 10%.

Los de Redmond tienen planes de lanzar una versión de prueba de Office 2021 LTSC a lo largo del mes de abril, y de presentar la versión definitiva hacia finales de año. La versión de consumo de Office 2021 no contará con versión de prueba y saldrá en su versión definitiva antes de acabar 2021.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído