Conecta con nosotros

Noticias

Maria Jesús Almazor nombrada CEO de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech

Publicado el

Telefónica

Telefónica ha confirmado el nombramiento de Maria Jesús Almazor como CEO de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, el área de negocios digitales de Ciberseguridad, Cloud, Internet de las Cosas y Big Data del grupo. La directiva, que se une a un cada vez más nutrido grupo de mujeres que ocupan puestos de alta dirección en tecnología España, era hasta ahora Consejera Delegada de Telefónica España, puesto que ocupaba desde hace tres años, y en su nuevo puesto reportará directamente al máximo responsable de Telefónica Tech, José Cerdán.

Los servicios de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, que se integrarán a partir de ahora en la división Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, han crecido por encima del 10% en los últimos años por su solidez y reconocimiento en el mercado. Ambos negocios han sido clave en la transformación de las empresas durante la crisis del COVID-19 y en los meses posteriores. Además presentan un importante potencial de crecimiento en el futuro.

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, apunta que este área «es una historia de éxito y de crecimiento. Ahora, Telefónica Tech se enfrenta al gran reto de que los negocios Tech continúen creciendo de manera sostenida y diferencial por encima de como lo hace el mercado, ayudando a capturar la oportunidad del segmento B2B para el Grupo Telefónica. La unidad estratégica dará servicio a los más de 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica«.

Por otra parte, la salida de Maria Jesús Almazor de su puesto implica que Telefónica España contará con un nuevo CEO: será Sergio Oslé, Presidente de Movistar+ y Director de Marketing y Producto de la compañía. Será el máximo responsable, en su nuevo puesto, de las áreas de Comercial y Marketing de Gran Público y Empresas, Video España, Operaciones Red y TI, Territorios, Procesos Transversales y Simplificación.

Oslé, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco, cuenta con un MBA de la School of Business de la Universidad de Stanford. Entró en Telefónica a finales de 2017, después de ser durante 13 años socio de McKinsey, durante las que fue uno de los máximos responsables de las áreas de Telco y Media.

Según Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, «el nombramiento de Sergio Oslé como Consejero Delegado va en línea con la estrategia que venimos marcando y que se reforzó hace pocas semanas: el cliente está en el centro y todas las decisiones se toman con ese criterio. Sergio ha contado con mi confianza en su actual rol y me ha demostrado su capacidad, compromiso y conocimiento del cliente. Ahora amplía sus responsabilidades para impulsar a Telefónica España como la mejor compañía del país y cuento con él para seguir trabajando con la visión y dedicación que le caracteriza«.

Además, Gayo también ha aprovechado para agradecer a María Jesús Almazor «su dedicación, su inmenso compromiso y su ejemplar trabajo todos estos años como Consejera Delegada de Telefónica España. De su mano, hemos conseguido logros muy relevantes y transformar esta compañía en una organización más ágil y eficiente. Todo ello se lo debemos, en gran medida, a ella. Sin duda, el grupo aprovechará y crecerá con su talento y el profundo conocimiento del negocio que María Jesús ha demostrado siempre”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído