Conecta con nosotros

Notas de prensa

La Comunidad de Madrid alcanza un acuerdo con Microsoft para que todos sus centros educativos puedan usar Office 365

Publicado el

Firma Acuerdo Com. Madrid Microsoft Educación

Microsoft y la Comunidad de Madrid han alcanzado un acuerdo para que todos los centros educativos de la región puedan utilizar de forma gratuita y segura los servicios de Office 365 para Educación.

Esta iniciativa del Gobierno regional permite que, entre otras muchas cosas, los alumnos y docentes madrileños accedan a Microsoft Teams, una plataforma de comunicación y colaboración en la nube, que facilitará aún más las clases online.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Esta solución no solo ofrece la posibilidad de realizar reuniones de vídeo, almacenar archivos e integrar aplicaciones, lo que facilitará aún más las clases online, sino que, además, dota a los alumnos de habilidades digitales clave, como la colaboración, creatividad y pensamiento computacional, para hacer frente a los requerimientos laborales propios de la era digital.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha firmado hoy el convenio de colaboración, en presencia de la presidenta de Microsoft Western Europe, Cindy Helen Rose. Este convenio les permitirá colaborar conjuntamente en el desarrollo de la innovación tecnológica, que facilitará el acceso de los centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid a herramientas que integran tecnologías en el proceso educativo para mejorarlo.

Gracias a este acuerdo se podrá poner a disposición de los profesores y alumnos los servicios de Office 365 para Educación, apostando por su formación y apoyándoles en el uso de la herramienta. Así, se llevarán a cabo talleres y formaciones vinculados al proyecto digital de los centros en el ámbito educativo, respetando la normativa vigente en el ámbito de protección de datos.

De esta forma, se quiere ayudar a que los docentes puedan aprovechar todas las ventajas y beneficios que aporta la tecnología de Microsoft y hacer que los centros educativos donde imparten clases, se conviertan en organizaciones digitalmente competentes.

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los centros educativos de la Comunidad debe cumplir las políticas de seguridad de la información y de la privacidad de los datos personales (GDPR). Office 365 para Educación cumple estos requisitos, y de esta forma, se asegura que profesores y alumnos tengan una identidad digital segura y responsable.

Apoyo a la comunidad docente: Red de Profesores Innovadores de Microsoft

La rúbrica del convenio permitirá incentivar el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos, promover la participación de los profesores y estudiantes en entornos digitales, así como investigar la mejor forma de aproximar la tecnología a los alumnos e integrarla en sus metodologías de enseñanza, logrando enriquecer los aprendizajes. Microsoft cree que la clave de la digitalización en la educación no se encuentra en la tecnología en sí, sino en lo que pueden llegar a hacer profesores y alumnos con ella.

Los docentes también podrán inscribirse voluntariamente en el programa de Profesores Innovadores de Microsoft, una plataforma que reúne a docentes de todo el mundo y en la que se comparten las buenas prácticas de un uso efectivo de la tecnología en el aula, se aprende de la de los demás y se trabaja para mejorar su propuesta de innovación educativa. Además, Microsoft reconocerá el buen uso y buenas prácticas de la comunidad docente de Madrid, que pueden optar a certificaciones de la compañía tecnológica, como expertos en sus herramientas.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!