Conecta con nosotros

Notas de prensa

HPE anuncia mejoras en SimpliVity para liderar el edge computing

Publicado el

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado mejoras en HPE SimpliVity para el extremo empresarial, incluidos avances en la protección de datos con backup nativo en la nube y backup centralizado. Además, HPE ha presentado un soporte para contenedores que permite ejecutar aplicaciones nativas de la nube en el extremo e impulsar la transformación empresarial. Las nuevas capacidades incluyen:

  • HPE SimpliVity con HPE Cloud Volumes Backup, que permite realizar copias de seguridad sencillas, eficientes y flexibles directamente en la nube desde varios lugares en el extremo.
  • Integración mejorada de HPE SimpliVity con HPE StoreOnce protege los sites del extremo distribuidos a través de políticas automatizadas que reconocen y replican aplicaciones y datos de manera fácil y eficiente. Lo hacen directamente en un dispositivo HPE StoreOnce centralizado para el cumplimiento y la retención a largo plazo.
  • Kubernetes CSI Plugin para HPE SimpliVity proporciona una gestión optimizada y una infraestructura hiperconvergente (HCI) todo en uno, lo suficientemente resistente como para ejecutar cargas de trabajo de contenedores y máquinas virtuales (VM por sus siglas en inglés) en una plataforma unificada en el extremo.

«Si eres un negocio minorista o una empresa con muchas tiendas y ubicaciones, te recomendaría especialmente HPE SimpliVity para tus sucursales y almacenes», explica Aleh Sadaunichy, arquitecto de soluciones de infraestructura de Staples Solutions. “La simplicidad, la escalabilidad, la confiabilidad, su gran velocidad y la facilidad para realizar restauraciones son las razones por las que elegimos HPE SimpliVity. Las capacidades integrales de protección de datos que incluyen copias de seguridad nativas en la nube pública son muy atractivas».

Las organizaciones están experimentando un crecimiento de los datos y aplicaciones sin precedentes en el extremo, lo que crea nuevas oportunidades para extraer valor de los datos mediante la ejecución de aplicaciones y el procesamiento de los mismos localmente. También están trayendo nuevas aplicaciones nativas de la nube al extremo y, al mismo tiempo, siguen apoyando aplicaciones virtualizadas existentes en las ubicaciones en el extremo.

Para aprovechar esta oportunidad, HPE ofrece la solución de extremo más inteligente y completa de la industria, que incluye redes inalámbricas y cableadas seguras con una infraestructura optimizada para cargas de trabajo, abordando así los requisitos variables de rendimiento, resistencia, escala y datos en el extremo.

El extremo empresarial es un segmento crítico representado por sites distribuidos que incluyen minoristas, hospitales, servicios financieros y fábricas. Las organizaciones necesitan una infraestructura de computación en el extremo que sea simple de administrar, resistente y con una protección de datos eficiente para garantizar que las aplicaciones estén siempre activas y se puedan recuperar datos rápidamente en todos los sites.

HPE SimpliVity es una solución de HCI inteligente y líder en el mercado que ha sido optimizada para el extremo empresarial, con un dispositivo eficiente integrado y con alta disponibilidad en un espacio más reducido. La solución proporciona protección de datos integrada sin necesidad de administración gracias a su gestión centralizada y a su automatización, junto con eficiencia de datos garantizada por el líder de la industria para proporcionar mejores costes económicos. HPE está potenciando la protección de datos y su flexibilidad para ejecutar contenedores junto a máquinas virtuales (VMs) en el extremo.

Protección integral de datos del extremo a la nube

HPE SimpliVity está construida con una resiliencia y capacidades de protección de datos que operan sin esfuerzo, ofreciendo una alta disponibilidad y recuperación inmediata de cargas de trabajo en el extremo, incluyendo bases de datos y virtualización general.

Las copias de seguridad integradas a través de una federación multi-site HPE SimpliVity permiten la recuperación rápida y eficiente de las aplicaciones en sites distribuidos. Con HPE SimpliVity, los datos de la máquina virtual (VM) son automáticamente respaldados en otro nodo; esto significa que, si algún nodo deja de funcionar, las empresas no experimentarán ningún corte. De hecho, una máquina virtual de 1TB se puede restaurar en menos de 60 segundos. Esto es fundamental para asegurar la continuidad de los negocios en caso de desastres naturales, así como para asegurar la protección de datos contra amenazas de seguridad como el secuestro de datos.

Con la introducción del backup en la nube y una copia de seguridad centralizada, HPE SimpliVity ofrece la solución de protección de datos más integral para el extremo.

Extendiendo la protección de datos a la nube

El HPE SimpliVity con HPE Cloud Volumes Backup ofrece copias de seguridad sencillas, eficientes y flexibles directamente en la nube.

Esta solución permite que múltiples sites del extremo realicen copias de seguridad en la nube de forma segura con tres simples clics o mediante la automatización de políticas directamente desde el vCenter, sin la necesidad de una copia de seguridad de software o una infraestructura de hardware adicionales. Las copias se pueden restaurar de manera sencilla en varios sites del extremo sin coste de salida, a diferencia de otras nubes. HPE Cloud Volumes Backup optimiza los costes a través de precios basados en el consumo, una transferencia de datos mínima para el uso eficiente del ancho de banda y un almacenamiento de datos eficiente en la nube.

Backup centralizado y eficiente en costes para la retención y el cumplimiento a largo plazo

La integración optimizada de HPE SimpliVity con HPE StoreOnce reduce el riesgo, la complejidad y los costes protegiendo los sites distribuidos del extremo a través de políticas automatizadas basadas en aplicaciones para replicar datos de manera eficiente en un dispositivo centralizado de HPE StoreOnce. HPE SimpliVity con HPE StoreOnce es ideal para clientes que requieran un cumplimiento de la normativa especialmente estricto, así como SLAs de larga retención de datos.

Las empresas pueden crear y actualizar políticas de backup del extremo al centro en menos de un minuto para miles de VMs a través de docenas de sites. Además, podrán respaldar y recuperar datos fácilmente en tres simples clics, y lograr de manera rutinaria ratios de deduplicación 20:1 resultando en una alta eficiencia de datos3.

«Nuestros clientes con negocios en entornos edge recurren a HPE SimpliVity por su facilidad de uso y su excelente economía», explica Omer Asad, vicepresidente y gerente general de HCI, Primary Storage and Data Management Services de HPE. «Continuamos invirtiendo y desarrollando nuevas capacidades para HPE SimpliVity ofreciendo a nuestros clientes datos basados en contenedores y en el extremo para innovar y acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones, así como para ofrecer experiencias diferenciales a los clientes».

Modernización de las aplicaciones para el extremo

En todo tipo de industrias, las organizaciones están transformando la forma en que desarrollan e implementan aplicaciones en la nube híbrida, porque la computación necesita que la infraestructura sea más ágil, más automatizada y basada en políticas para respaldar la evolución de la virtualización y las estructuras basadas en contenedores.

Para los contenedores y las aplicaciones nativas de la nube, estas organizaciones necesitan un almacenamiento persistente, que requiere una infraestructura definida por software que permita la automatización self-service por parte de los desarrolladores. Los marcos de referencia basados en contenedores, como Kubernetes, no solo se construyen e implementan en el centro de datos, sino también en el extremo.

HPE SimpliVity ahora es compatible con el controlador de la Interfaz de Almacenamiento de Contenedores (CSI por sus siglas en inglés) de Kubernetes para ejecutar cargas de trabajo basadas en contenedores en el extremo. HPE ofrece una experiencia simple y unificada con HPE SimpliVity a Kubernetes para acelerar el camino hacia una arquitectura basada en contenedores.

Tener soporte para CSI y para volúmenes persistentes permite que, tanto las VM como las cargas de trabajo de los contenedores, se ejecuten en la misma plataforma HCI en ubicaciones en el extremo, lo que elimina la necesidad de una infraestructura dedicada exclusivamente para los contenedores.

Para los sites remotos y del extremo, los clientes obtienen una experiencia de administración simplificada y una protección de datos diferenciada con la capacidad de realizar copias de seguridad o restaurar volúmenes persistentes en menos de un minuto, mejorando las aplicaciones nativas de la nube implementadas en los contenedores. Los clientes ahora pueden modernizar las aplicaciones en el extremo con una solución de HCI unificada y, al mismo tiempo, garantizar que las aplicaciones estén siempre activas y protegidas.

Disponibilidad

HPE SimpliVity 4.1.0, ya está disponible en todo el mundo sin cargos adicionales para los clientes HPE SimpliVity con contratos de soporte vigentes. Todas las nuevas funciones y capacidades anunciadas son compatibles con VMware vSphere 7.0. El soporte de HPE Cloud Volumes Backup está disponible en Estados Unidos, Europa y Japón.

Lo más leído