Conecta con nosotros

Noticias

McAfee vende su división de ciberseguridad para empresa a un fondo por 4.000 millones

Publicado el

McAfee

La compañía de ciberseguridad McAfee ha confirmado que se dispone a vender su división de ciberseguridad para empresas al fondo de capital riesgo y privado Symphony Technology Group (STG). Con sede en la localidad californiana de Palo Alto, el fondo se quedará con esta división por 4.000 millones de dólares, cantidad que abonará a McAfee en metálico.

Esta venta llega unos escasos cinco meses después de que McAfee debutase en bolsa en el Nasdaq, una década después de abandonar los parqués, y pone de manifiesto su interés en dedicarse únicamente a la ciberseguridad en el mercado de consumo, un área por el que es conocida en numerosas regiones del mundo. A pesar de esto, McAfee siempre se había interesado hasta ahora por las empresas, y asegura que su área dedicada a ellas es un partner de confianza para el 86% de empresas de la lista Fortune 100. Durante el año fiscal 2020 de McAfee, por otro lado, este área tuvo 1.300 millones de dólares de ingresos netos.

A raíz de la venta, desde McAfee esperan emitir un dividendo especial de 4,50 dólares por cada acción común de clase A al cierre de la transacción. Aparte de esto, la compañía espera lograr una reducción de su deuda en aproximadamente 1.000 millones de dólares, lo que espera que tenga como resultado un impacto neutral en el ratio de aprovechamiento neto. Si todo va como está previsto, la operación de compra se cerrará hacia finales de 2021. A lo largo de los próximos meses, la división cambiará también de nombre.

Peter Leav, CEO y Presidente de McAfee, ha comentado que «STG es el partner adecuado para seguir reforzando nuestra división de empresa, y esta solución es un compromiso con las soluciones líderes del sector de la división y, sobre todo, con las sobresalientes contribuciones de nuestros empleados. Esta transacción permitirá a McAfee centrarse únicamente en nuestra división de consumo y acelerar nuestra estrategia de convertirnos en líderes en seguridad personal para consumidores«.

En cuanto a William Chisholm, Socio Director de STG, ha destacado que «McAfee es una de las marcas más icónicas de la seguridad empresarial, y tiene reputación en innovación, calidad y liderazgo. Estamos completamente comprometidos a impulsar la estrategia del negocio para convertirla en la empresa de ciberseguridad de dispositivo-a-la-nube asociándose con el equipo de primera de McAfee para seguir ofreciendo un rendimiento excepcional a clientes de empresa y gobierno a nivel mundial«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído