Conecta con nosotros

Noticias

HP lo fía casi todo al teletrabajo en su nueva oferta de servicios

Publicado el

Más teletrabajo para seguir creciendo en una unidad que hasta hace no tanto, permanecía estancada. En la que es una nueva «edad dorada» para la venta de portátiles e impresoras, HP pone casi toda la carne en el asador en la presentación de una nueva generación de servicios empresariales pensandos para mejorar la productividad y la experiencia de un empleado que, cada vez más, trabaja a distancia. Pero sobre todo, en la gestión de todo tipo de dispositivos de forma remota, liberando así a los trabajadores.

Entre estos nuevos servicios se incluyen: HP Active Care para el soporte y mantenimiento predictivo de los dispositivos, HP Proactive Insights para la supervisión inteligente de flotas y HP Proactive Endpoint Management para la gestión de endpoints en varios sistemas operativos.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

“El teletrabajo está suponiendo todo un reto para las empresas, que ahora tienen que enfrentarse a la necesidad de gestionar los dispositivos de manera remota, dar soporte a empleados que no se encuentran físicamente en la oficina, y tratar de evitar las posibles amenazas de seguridad. Los nuevos servicios de HP están enfocados a facilitar y agilizar estas tareas, para que los departamentos de TI de las empresas puedan centrarse en tareas con un mayor valor añadido”, ha asegurado Montse Serra, Directora General de Soluciones y Servicios de HP en la presentación de los nuevos servicios de la marca.

Soporte y mantenimiento predictivo con HP Active Care

HP Active Care utiliza inteligencia  para ayudar al departamento de TI a identificar de forma proactiva las reparaciones necesarias de los dispositivos y realizar sustituciones que fueran necesarias. El servicio ofrece una combinación de análisis predictivo del estado de los dispositivos, creación proactiva de tickets de asistencia, soporte remoto, servicios de reparación y respuesta.

Los equipos de TI también pueden reducir el tiempo de inactividad con la generación automática de casos de asistencia técnica, cuando se detecta un problema y hace que el equipo de TI del cliente programe una reparación.

Supervisión inteligente de flotas con HP Proactive Insights

HP Proactive Insights proporciona un análisis de la flota en dispositivos de múltiples proveedores y sistemas operativos para ayudar a las organizaciones a reducir el coste y la complejidad de la gestión de los mismos. La información predictiva proporcionada por la plataforma HP TechPulse ayuda al departamento de TI a gestionar el estado y el rendimiento de los equipos, al tiempo que mide y optimiza la experiencia de los empleados.

Servicio de gestión de endpoints en diferentes sistemas operativos con HP Proactive Endpoint Management

HP Proactive Endpoint Management es un servicio de gestión de puntos de acceso finales, que puede ayudar a los clientes y partners a reducir la cantidad de tiempo dedicado a las tareas de gestión de dispositivos.

Los HP Service Experts actúan como una extensión del equipo de TI de la empresa, utilizando los análisis de HP TechPulse y las principales herramientas basadas en la nube para ayudar a gestionar los dispositivos, independientemente de la plataforma o el fabricante, para que el personal de TI pueda centrarse en optimizar la experiencia tecnológica general de los empleados. El servicio es compatible con sistemas como ServiceNow, Microsoft Intune y VMware.

Seguridad «en remoto»: uno de los puntos críticos para las empresas

Durante este próximo año, los ataques ransomware seguirán siendo una de las fórmulas más utilizadas para el secuestro de datos y se espera que los hackers, dirijan sus ataques hacia objetivos específicos. Además, según HP, también proliferarán otro tipo de ataques cada vez más elaborados como el thread hijacking, o los ataques whaling, dirigidos a altos directivos y que tienen como objetivo el robo de datos de correo electrónico de los sistemas afectados.

Para dar respuesta a esta situación, HP cuenta con el Servicio de Seguridad Proactiva, una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad. Este servicio monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una repuesta por parte de expertos en seguridad.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!