Conecta con nosotros

Entrevistas

«Al cotizar en Bolsa, necesitábamos de un uptime de más del 99%»

Ignacio Gil Huguet

Product Manager

Applus+

Publicado el

Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. Es un partner de confianza reconocido en el mercado, que ayuda a sus clientes a potenciar la calidad y la seguridad de sus activos, infraestructuras y operaciones. Su capacidad técnica, de innovación y su equipo humano altamente cualificado y motivado les permiten desarrollar la excelencia operacional de cualquier proceso industrial.

Applus+ está formada por un amplio equipo multidisciplinar y global de profesionales con experiencia y capacidades únicas, y reconocidos por su excelencia técnica en diversos sectores. La compañía ofrece una amplia cartera de soluciones para una gran variedad de necesidades que van desde la gestión integral de activos hasta las inspecciones reglamentarias más habituales, que garantizan el cumplimiento de la normativa vigente.

En su proceso de transformación digital, la compañía escoge las soluciones de Magnolia para gestionar todo su contenido en Internet, destacando en este sentido la gestión de más de 30 sites internacionales, el soporte para varios idiomas y un entorno SEO-friendly.

Sobre cómo la compañía ha completado esta transición de Magnolia y los beneficios que ha experimentado en este proceso de transformación digital, hemos tenido la oportunidad de charlar con Ignacio Gil Huguet, Product Manager en Applus+.

Lo hemos hecho en nuestra guía especial «Transformación Digital en España: 20 casos de éxito en 2020» que te puedes descargar de forma gratuita. Recuerda que además de la entrevista con Ignacio, en el eBook encontrarás el testimonio de nada menos que 20 líderes tecnológicos, artículos de opinión y técnicos y mucho más. ¡No te lo pierdas!

[MCPRO] ¿Cómo era la solución con la que trabajabais antes de apostar por Magnolia?

[Ignacio Gil Huguet] Empezamos a trabajar con una solución para gestionar nuestras webs en el año 2012. En ese momento teníamos ocho portales y es verdad que la solución funcionaba muy bien. Con el paso del tiempo y ya en 2018 llegamos a un punto en el que ya no estábamos contentos. Habíamos crecido, contábamos ya con 38 webs, habíamos hecho un fuerte cambio a responsive y la compañía con la que trabajábamos no nos ayudaba en ese cambio.

A la hora de estudiar si actualizábamos a la nueva versión del mismo producto, descubrimos que tampoco nos ofrecía lo que necesitábamos. A eso se sumaba que la que teníamos fallaba muchísimo. A nivel de virtualización no se alineaba con lo que teníamos en la casa y nos estaba dando muchos problemas a la hora de hacer backups. Teníamos problemas de estabilidad, con un sistema que se nos colgaba varias veces por semana… Y finalmente, el coste de actualizar a una nueva versión de la misma solución, era astronómico.

[MCPRO] ¿Qué es lo que os lleva interesaros por la oferta de Magnolia?

[Ignacio Gil Huguet] Empezamos a valorar nuevas soluciones y al principio examinamos a unos 12-13 fabricantes. Hasta quedarnos con tres finalistas. Uno era Magnolia que ya conocíamos, con los que estábamos trabajando en algunos proyectos. Tras examinarlos con detenimiento, determinamos que Magnolia nos encajaba perfectamente.

En funcionalidades nos iba muy bien, tienen proyección de futuro, son rápidos a la hora de sacar nuevas versiones, constantemente están añadiendo nuevas funcionalidades y además tienen un coste muy razonable.

Por otro lado, se trata de una empresa que cuenta con un abanico muy grande de partners en España, y un equipo personal muy preparado para trabajar con nosotros y responder a todas las necesidades que nos pudieran surgir.

[MCPRO] ¿Cuáles son las principales necesidades que les planteáis?

[Ignacio Gil Huguet] Applus+ es una multinacional líder en servicios de inspección y ensayos y certificación estamos en más de 70 países y además cotizamos en Bolsa. En lo que es presencia web estamos en 37 países y nuestra idea es acabar con más de 70 a medida de que vayamos creciendo.

Así las cosas, necesitábamos un CMS capaz de entender el concepto de multisite como lo queríamos, multi idioma y que tuviese muy en cuenta el SEO.

Además, al cotizar en Bolsa, necesitábamos un Uptime de más del 90%. Finalmente, necesitábamos que todo el contenido estuviera bien estructurado y relacionado. Esa ha sido una de las claves del proyecto.

[MCPRO] ¿Qué ventajas queréis destacar de la solución instalada]

[Ignacio Gil Huguet] A la hora de realizar la migración, Magnolia destaca por tener una capacidad para importar y exportar contenido de forma sencilla y flexible, lo que nos ayudó muchísimo.

También valoramos lo fácil que resultaba formar a los usuarios en el uso del CMS. Mientras que otras empresas demandaban hasta una semana de formación en su producto, con Magnolia el usuario aprende a utilizar la solución en pocas horas.
Magnolia es muy intuitivo y fácil de utilizar, por lo que hemos ganado en autonomía.

Con la solución anterior cualquier cambio o cosa que quisiéramos tocar requería que lo hiciera un técnico, que tenía un coste alto en horas. Hemos reducido el tiempo de lanzamiento de un site de los doce, a los tres días.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído