Conecta con nosotros
Victor Wang Synology Victor Wang Synology

Entrevistas

«El trabajo remoto es la solución más segura en muchas empresas»

Victor Wang

Director General para el Sur de Europa

Synology

Publicado el

El nuevo modelo de trabajo híbrido que puede imponerse en empresas de muchos sectores de la pandemia va a requerir soluciones de almacenamiento que permitan acceder a los datos desde cualquier punto, al mismo tiempo que mantienen los datos seguros. Hemos hablado con Victor Wang, Director general de Synology para el Sur de Europa, sobre el papel que pueden jugar los dispositivos y servicios de la compañía en este nuevo entorno de trabajo post pandemia, además de en la situación actual, todavía dominada por el COVID-19. Pero también sobre los planes de la compañía para España y Europa durante este 2021.

[MCPRO] Parece que el 2021 va a ser también un año complicado, al menos en muchas zonas del mundo. Debido al COVI-19, el trabajo remoto es aún la situación normal en muchas empresas. ¿cómo afecta esta situación a la actitud hacia los NAS y la nube en las empresas?

[Victor Wang] 2020 fue un año complicado debido a la pandemia del COVID-19, y hasta ahora, ciertamente, 2021 parece seguir el mismo camino. Aunque muchas empresas tienen dificultades para mantenerse a flote en este periodo, el mercado de almacenamiento NAS se ha comportado bien. Y Synology es una de las empresas que lo hicieron bien en 2020, y vemos que la tendencia sigue en 2021.

Incluso aunque la tendencia de la digitalización ya existía antes del COVID, no era una obligación para las empresas adaptarse a ella de manera inmediata. En la actualidad, el trabajo remoto es la solución más segura en muchas empresas, y Synology tiene las herramientas para que en las empresas se trabaje desde casa mientras aseguran la continuidad de su negocio. En la situación actual, el NAS y Synology son percibidos como un servidor completo listo para dar respuesta a las distintas necesidades y desafíos a los que se enfrentan las empresas. Desde la compartición de archivos a la virtualización, de la nube privada a la pública y la híbrida, a través de un solo dispositivo, Synology ofrece muchas herramientas a empresas a un precio muy asequible.

Además de esto, nos hemos dado cuenta de que hay una gran necesidad de almacenamiento híbrido. Para cubrir las demandas de las empresas, Synology ha presentado la solución perfecta: Hybrid Share, una solución que combina almacenamiento en local de alto rendimiento con almacenamiento en la nube Synology C2 escalable de forma infinita. 

[MCPRO] Diversas áreas, como la educación o los organismos de la administración pública, se han visto forzados a adoptar soluciones de almacenamiento con rapidez, y en muchos casos sin conocimientos detallados sobre ellas. ¿Cómo pueden las empresas dedicadas al almacenamiento, ya sea en local o en la nube, ayudarles a estar protegidas y a sacar el máximo partido de las soluciones de almacenamiento?

[Victor Wang] Synology ofrece soluciones para distintos tipos de sectores, tanto de educación como del sector público o del privado. Es cierto que cuando empezó la pandemia del COVID-19, a muchas empresas, pero también colegios y administraciones públicas, que tenían una necesidad urgente de tener una solución potente y fácilmente accesible desde varios puntos, la situación les pilló de improviso. Por suerte, Synology tiene una amplia gama de soluciones para dar respuesta a sus distintas necesidades. 

Por ejemplo, el Colegio Alemán de Madrid confía en las soluciones de Synology para salvaguardar todos sus datos. Con Active Backup para Empresas pueden tener un backup centralizado de varios ordenadores en un NAS de Synology. La potente solución de Synology ofrece backup bare-metal y restauración de todo el entorno, incluidos datos, configuraciones y sistemas operativos en los ordenadores. Esto da a estudiantes y profesores la tranquilidad de que sus datos más preciados no solo están a salvo, sino que también están accesibles a cualquier hora y desde varios puntos. Y dado que el COVID está causando dificultades económicas a empresas en todo el mundo, las soluciones completas de Synology y la licencia gratuita de Activa Backup ofrecen a este colegio una solución muy económica que es además una inversión a largo plazo. 

Además, seguimos implementando nuestras soluciones en el sector público y educativo, también en el mercado español, y colaboramos con un colegio de Europa que trabaja en la implementación de una digitalización por fases de la educación que imparte. Este centro se apoya en la solución de backup fiable Active Backup para Microsoft 365 para hacer copias de seguridad fiables de más del correo electrónico, contactos y calendarios de unos 3.000 profesores y estudiantes en solo unos cuantos clicks. 

Aparte del sector educativo, muchos organismos públicos depositan confían en Synology para guardar sus datos. Uno de estas organizaciones internacionales de gran escala es la UNESCO. Gracias a las soluciones fiables y potentes de Synology, la UNESCO se beneficia de una infraestructura única repartida por 70 países. Sus distintas máquinas virtuales se ejecutan con eficiencia en iSCSI LUNs y Synology Active Backup para Empresas hace su backup con facilidad, lo que permite a la organización centralizar y gestionar todas las tareas desde una única consola.

[MCPRO] Algunas empresas han decidido que, cuando la situación vuelva a la normalidad, van a adoptar un modelo de trabajo mixto, con empleados trabajando varios días desde casa y dos o tres días a la semana en la oficina. Tendrán un gran aliado en la nube híbrida, combinando almacenamiento en local con la nube pública. ¿Cómo puede ayudar un NAS en este tipo de situación?

[Victor Wang] Cuando la situación vuelva a la normalidad, seremos seguramente parte de una nueva fase de un mundo digitalizado, en el que acceder a datos desde situaciones remotas será imprescindible. Synology cuenta con las soluciones perfectas para ello. Para un modelo de trabajo mixto, las empresas necesitan asegurarse de que tienen en marcha una herramienta de colaboración fiable y estable. Synology completa la parte de la gestión de archivos con el componente colaborativo inteligente de Synology Office, lo que permite a los empleados trabajar de manera simultáneamente en los mismos documentos para acelerar el trabajo y mejorar la productividad. 

Además, el almacenamiento híbrido es ya un requisito para que las empresas aseguren la continuidad de su negocio. La última solución de Synology, Hybrid Share, permitirá a las empresas integrar y combinar el almacenamiento en la nube con el almacenamiento en local para una mayor seguridad de los datos, además de garantizar una solución de almacenamiento eficaz en cuanto a costes, estable y a largo plazo.

[MCPRO] La seguridad es crucial para la empresa, y ahora, con los empleados trabajando fuera de la oficina, desde casa, más que nunca. Tiene que llegar a los hogares de los empleados, para que los dispositivos y equipamiento que usen sea seguro. Pero también los servicios que usan, como la nube, deben serlo. ¿Qué mecanismos de seguridad pueden incluir Synology C2 Cloud y sus modelos de NAS para securizar la información y los archivos?

[Victor Wang] El riesgo de ataque por malware ha aumentando de manera notable, especialmente desde el inicio de la situación sanitaria actual, y ha empujado a las empresas a permitir el acceso externo a su infraestructura TI para el trabajo en remoto. También nos hemos dado cuenta de que hace poco, mucho ransomware ha tomado como objetivo concreto los hospitales y organizaciones relacionadas con la salud, que en muchos casos están desbordados por la situación actual. Por tanto, es crucial para las empresas asegurar la seguridad de sus datos y prevenir la pérdida de datos. 

Aunque ofrecemos diferentes soluciones para asegurar la seguridad de los datos, siempre recomendamos a nuestros clientes utilizar  la estrategia de backup 3-2-1. Un plan sólido de backup 3-2-1 incluye al menos tres copias de datos en distintas ubicaciones: la original, un primer backup almacenado en local y un segundo en otro punto. Para el remoto, tenemos Synology Cloud2 (C2). Synology C2 lleva a las empresas una estrategia completa, que garantiza que los datos están siempre seguros, accesibles y recuperables.

[MCPRO] ¿Cuáles de las tendencias relacionadas con la transformación digital van a ser más importantes en 2021, teniendo en mente los grandes y profundos cambios que está experimentando el trabajo en tantos sectores (trabajo remoto, precauciones por el COVID-19, etc?

[Victor Wang] El 2020 ya nos ha traído muchas tendencias, y vemos que la mayoría se mueven hacia un mundo más digitalizado. Synology está comprometido con la transformación de la manera en que las empresas gestionan sus datos, mientras siguen al tanto de la transformación digital actual. Probablemente, las dos tendencias más obvias en la actualidad son las herramientas para asegurar una colaboración inteligente y aquellas que mantienen los datos de las empresas seguros y accesibles en cualquier momento.

Nuestras soluciones Synology Office, MailPlus o Char cubren perfectamente la necesidad de colaboración inteligente. Con Synology Drive, se puede acceder a los archivos de forma remota desde diversos puntos, lo que da a la empresa la tranquilidad de que la oficina de hoy puede estar en cualquier parte del mundo. Además, ofrecemos apps móviles para estas aplicaciones. 

Nuestras diversas soluciones de backup, seguras y fiables, como Synology Active Backup para Empresas, Synology Hyper Backup o C2, asegurarán la continuidad en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además de estas dos tendencias principales, Synology también ofrece otro tipo de soluciones para que las empresas puedan adaptarse a los desafíos actuales. Con nuestras últimas soluciones inteligentes Surveillance Station, por ejemplo, las oficinas, tiendas y otras zonas públicas pueden controlar el flujo de gente que entra y sale con nuestra función precisa People Counting, o pueden utilizar nuestra solución de reconocimiento facial Face Recognition para facilitar el acceso al edificio de la empresa en cualquier momento.

[MCPRO] ¿Cuáles son los objetivos de Synology para este 2021, en España y en Europa?

[Victor Wang] Nuestro objetivo principal en España y también en nuestros otros territorios en Europa es centrarnos en el mercado B2B y seguir desarrollando este sector. Por eso hemos lanzado hace poco nuestra nueva serie de productos 21xs+, además de nuestros propios HDDs de nivel empresarial, diseñados para ofrecer a nuestros clientes el mejor rendimiento, fiabilidad y compatibilidad. Además estamos comprometidos a desarrollar una relación más fuerte con nuestros resellers, y organizaremos formación de manera regular para poder cubrir las necesidades de los usuarios finales.

Planeamos expandir nuestros servicios cloud empleando nuestra plataforma Synology C2 Cloud. Esto incluye nuevos servicios cloud dedicados para empresas y usuarios finales, como C2 Directory, una herramienta de directorio e identificación basada en la nube. También Hybrid Share, la nueva solución híbrida que se apoya en el almacenamiento cloud y local para ofrecer lo mejor de los dos sistemas. Además tenemos algunas sorpresas relacionadas con los servicios C2 que anunciaremos más adelante este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído